PowerUps

TESO: Morrowind nos recapitula sus precedentes

Esta expansión nos adentrará nuevamente en la isla de Vvardenfell

Cada vez son menos los días restantes para la llegada oficial de The Elder Scrolls Online: Morrowind. Y que mejor forma de recibir este nuevo contenido, si no es rememorando la historia que este lleva en sus espaldas. De esta forma, comprenderemos todo el contexto de lo sucedido en la isla de Vvardenfell. Esta expansión estará disponible a partir del próximo 6 de junio para Playstation 4, Xbox One, PC y Mac.

Morrowind como punto de partida a una increíble historia

Bajo el liderazgo del legendario Veloth, los progenitores de los Dunmer, quienes fueron exiliados y apartados de la cultura de Altmer en la que se conoce actualmente como Isla de Summerset, lograron llegar a las tierras de Morrowind, momentáneamente deshabitado y sin progreso. En tiempos añejos, los Dunmer eran dominados por los del Norte. Sin embargo, luego de consolidares, los Dunmer se sobrepusieron a los opresores del Norte y se mantuvieron con éxito ante los siguientes invasores.

Los Dunmer lograron evolucionar de tal forma hasta convertirse en la nación Resdayn, últimos de la provincia en someterse al Tiber Septim. De esta forma se le fue incluido tranquilamente en la provincia de Morrowind. Ante ello, el Imperio ha dejado la mayor parte de las funciones del gobierno a los Consejos de Gobierno de las Cinco Grandes Casas Dunmer.

morrowind 1

Continuamente, la nueva provincia se estaría dividiendo entre las Casas Redoranm Hlaalu, Telvanni y los Distritos del Templo, recordando que cada uno seria administrado individualmente, todo bajo la tutela del Duque Dren y el Consejo del Distrito en Ebonheart. De momento, el Templo se mantenía reconocido como la religión mayoritaria, pero la adoración de los Nueve Divinos era protegida por las legiones y alentada por las misiones de Culto Imperial. Seguidamente, el Distrito del Templo incluiría la ciudad de Vivec City, la fortaleza de Ghostgate, y todos los sitios sagrados en Vvardenfell.

A pesar de que la administración imperial pasaba por momentos preocupantes en el distrito de Vvardenfell. No obstante, a esto se le sumaban las rivalidades entre las diferentes casas, los problemas internos dentro del Templo y la Niebla de la Montaña Roja. Vvardenfell y todo Morrowind fueron amenazados por los legendarios males de Dagoth Ur proveniente de la Montaña Roja. En los últimos siglos, el Templo ha soportado dicha amenaza pero la inestabilidad del reino coloca en peligro a Vvardenfell.

morrowind 2

Antes de lo ocurrido en The Elder Scrolls III

The Elder Scrolls Online: Morrowind se ambientará 700 años antes de todo lo ocurrido en The Elder Scrolls III, donde los jugadores emprenderán una grandiosa aventura en las tierras de Vvardenfell. Incluirá todas las localizaciones, personajes e historias emblemáticas que representaron dicho título.