PowerUps

The Dark Pictures: Man of Medan primer diario de desarrollo

Así le dieron vida al barco fantasma

The Dark Pictures: Man of Medan, es el nuevo videojuego de terror de los chicos de Suppermassive Games, desarrolladores de Until Dawn y distribuido por Bandai Namco. Como ya sabemos, este título fue presentado durante la pasada Gamescom 2018 y cuenta la historia de cinco jóvenes que se van de vacaciones a la mar para buscar restos submarinos de la segunda guerra mundial. Todo va bien hasta que se encuentran con un barco fantasma en alta mar y deciden explorarlo. Aquí es cuando sus divertidas vacaciones se empiezan a convertir en una verdadera pesadilla de la que deben salir con vida.

Su primer diario de desarrollo se centra en la creación y desarrollo de uno de los aspectos más importantes del juego: el propio barco fantasma.

Con este primer diario, el equipo de Supermassive Games nos muestra cómo fue la creación del barco fantasma. El equipo habla sobre los sonidos realistas de las puertas y del modo en que el sonido reverbera por el interior del barco, pero también de las influencias que tuvieron a la hora de crear el propio barco. Todos los detalles fueron diseñados con el objetivo de ofrecer a los jugadores la experiencia más terrorífica y atmosférica posible.

La antología de The Dark Pictures es una serie de juegos cinemáticos de terror con el objetivo de ofrecer una nueva experiencia terrorífica de manera regular. Cada juego es independiente y contará con su propia historia, su propia ambientación y sus propios personajes. En Man of Medan, cuatro jóvenes norteamericanos disfrutan de sus vacaciones con un viaje de submarinismo, ya que se rumorea que hay unos restos de la Segunda Guerra Mundial y quieren encontrarlos. A medida que avanza el día, se va formando una tormenta y su viaje no tarda en convertirse en algo mucho más siniestro… ¿Quién sobrevivirá? ¿Quién morirá?

Man Of Medan se pondrá a la venta en 2019, tanto en formato físico como digital, para PlayStation 4 y Xbox One, así como en formato digital para PC. El juego estará doblado a inglés, francés, italiano, alemán, español y ruso.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".