La publisher 4Divinity y la desarrolladora Hoothanes traen The Defiant a la gamescom 2026 en Colonia, que será jugable en occidente por primera vez. La demo de 15 minutos de duración de este shooter en primera persona, ambientado en la segunda guerra sino-japonesa, se localiza en el Hall 7- B021 desde el 26 al 30 de agosto.
La mayoría de los shooters de la Segunda Guerra Mundial vuelven a Normandía, Stalingrado o las islas del Pacífico. The Defiant explora uno de los frentes menos representados en los videojuegos — la resistencia china a la invasión japonesa entre 1937 y 1945. La campaña seguirá a soldados ordinarios a través de diferentes regiones, estaciones y años durante esta guerra en China. La demo pública del juego debutó en la ChinaJoy 2026 en Shanghai la semana pasada, mostrada a la audiencia más cercana a esta historia.
The Defiant se desarrolla alrededor de aldeas ocupadas, bosques congelados, rutas de aprovisionamiento fortificadas, y zonas urbanas controladas por el enemigo. Habrá que llevar a cabo misiones de sabotaje, infiltración, conseguir inteligencia y disparar con francotirador a enemigos desde cobertura, mientras se mantiene el terreno en combate abierto cuando la estrategia silenciosa no es suficiente. Hoothanes ha recreado localizaciones reales del conflicto y ha moldeado el arsenal de armas con precisión histórica, incluyendo el rifle Hanyang Type 88, una copia doméstica del conocido rifle alemán.
The Defiant se lanzará en PC a través de Steam y consolas. Ya se puede añadir el juego a la lista de deseados en Steam.

