PowerUps

The Last of Us Parte II gana el premio al Juego del Año en The Game Awards

The last of us II

El videojuego de Naughty Dog fue premiado con un total de siete reconocimientos

La ceremonia de The Games Awards 2020, además de muchas sorpresas, trajo muchos premios, como es el caso de The Last of Us Parte II, el título exclusivo de PlayStation desarrollado por Naughty Dog, fue premiado al Juego del Año, reuniendo un total de siete estatuillas en la gala.

El que ha sido considerado, el videojuego más ambicioso en la historia de PlayStation, ganó los premios a Mejor dirección, Premio a la innovación en accesibilidad, Mejor juego de acción / aventura, Mejor diseño de sonido, Mejor interpretación (Laura Bailey como Abby) y Mejor narrativa.

Ademas, Ghost of Tsushima, el videojuego exclusivo de PlayStation y desarrollado por el estudio Sucker Punch, se alzó con el premio a Mejor dirección de arte y el premio Player’s voice con los votos de la comunidad.

The Game Awards es la gala de premios de videojuegos de más renombre y reputación en la actualidad, de hecho, en la edición de este año han participado personalidades tan reconocidas como Brie Larson, Gal Gadot, John David Washington, Tom Holland, Christopher Nolan o Keanu Reeves. Además, el músico Eddie Vedder del mítico grupo Pearl Jam interpretó Future Days durante la gala, la ya icónica canción que une a Joel y Ellie, protagonistas del juego, en The Last of Us Parte II. Los premiados de The Game Awards son elegidos por un jurado especial, compuesto por distintos medios de comunicación de diferentes países.

Recientemente, The Last of Us Parte II también se proclamó como el gran triunfador en los Golden Joystick Awards 2020 al recibir cinco estatuillas que lo acreditaron como Juego del Año, Mejor Diseño Visual, Mejor Diseño de Sonido, Mejor Juego de PlayStation y Mejor Narrativa. Naughty Dog también ganó el premio a Estudio del Año.

The Last of Us Parte II ya está disponible para compra a través de PlayStation Store y en los puntos de venta habituales a un precio recomendado de 69,99€.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".