PowerUps
The Sims 4 High School Years

The Sims 4 High School Years – Análisis PC

De vuelta al cole a la moda.

The Sims 4: High School Years es la más reciente expansión de este longevo simulador de vida del desarrollador Maxis. En donde por fin los adolescentes tienen el foco de atención como unirse a clubs extraescolares, ir a clases. Ideal para aquellos que deseamos revivir esos años de instituto. EL nuevo paquete descargable agrega contenido nuevo como ropa e interacciones sociales y más novedades.

En la creación de nuestro Sim se han adicionado nuevos atuendos que rápidamente denotan ese toque juvenil y variado para crear nuestro adolescente. Realmente, en opciones de personalización, esta expansión no decepciona. Muchos de los accesorios y adornos nos rememoran a la moda de finales de los 90 y principios de los 2000, aquí ya se delata mi edad.

Entre los nuevos atuendos, a pesar de la amplia variedad, solamente tres vestidos formales sin alguno que sea de cuerpo completo. En cuanto a peinados, los Sims masculinos cuentan con cuatro distintos, uno es una variante de color, en cuanto a los estilos femeninos me han parecido muy atractivos.

En relación a accesorios para el cabello no hay mucho que destacar y me ha parecido un momento desaprovechado, ya que en esta etapa es cuando se experimenta mucho en encontrar ese estilo ideal para la adolescencia. Destacando que hay mucho más material femenino que para personajes masculinos.

Respecto a la sexualidad y género, se ha incorporado de forma gratuita la posibilidad de tener total libertad para nuestros Sims, ahora se ha incluido la posibilidad de ser asexual o arromántico.

Construcción compra ítems más variada con ese toque juvenil

Las novedades que llegan para el modo de Construir y Comprar en The Sims 4 High School Years tienen una fuerte inclinación en la personalización del dormitorio para adolescentes. Con cinco nuevas opciones de camas individuales y tres para camas dobles con diferentes diseños de sábanas.

La habitación para un adolescente como para cualquier persona, es un templo sagrado como un sitio de expresión. Tenemos libertad de llenar las paredes con carteles y otros detalles decorativos. Además de artículos como laptops y computadoras, junto con luces LED que nos permiten darle ese énfasis de jugón estilo Auron o ElRubius.

Se han incorporado nuevos estantes para libros, juegos y para música. Copperdale es de los más grandes que se han agregado. Con doce lotes, con dos casas iniciales, dos casas que albergan familias del juego, en donde se incluye al director del cole. Así como una biblioteca, un parque, tienda de artículos de segunda mano que además vende té de burbujas, el Plumbite Pier; es un área que se roba la atención, se encuentra junto al mar con mogollón de atracciones y helados.

Visualmente es sensacional, aunque un poco vacío

En lo visual, Pier y las atracciones del carnaval lucen sensacional. The Sims se ha destacado por ofrecernos entornos de enorme calidad. Un detalle decepcionante es que al acceder en las atracciones no vemos a nuestros Sims en los juegos, desapareciendo inmediatamente al interactuar con el elemento. Algo que se puede entender, en razón que mayor interacción exige mayor potencia en el procesamiento.

Un elemento que me ha gustado es que se pueden activar oportunidades de relación como al acceder al túnel del amor. Se habría agradecido se incluyeran más pasatiempos y sitios para quedadas.

High School Years incorpora desde luego el ir a clases acompañando a nuestros Sims adolescentes. En donde solamente podremos tomar notas y prestar atención al profesor con un horario de dos horas de clase y cinco horas de tiempo libre para socializar con los compañeros. Mecánica que rápidamente se vuelve repetitiva, en razón que todas las clases siguen la misma manera de juego.

Habría sido genial poder socializar en las clases o usar el móvil, desde luego con sus obvias consecuencias escolares. El asistir a clases nos ayuda a obtener habilidades como programación y arqueología, por destacar algunas. Asimismo, nos ayuda a acceder a algunos empleos que nos exigirán tener el nivel educativo completo.

Lo anterior se traduce que nos pueden expulsar o reprobar, si nos metemos en problemas nos mandarán a ‘detención’ y si somos buenos estudiantes nos podremos graduar antes. La socialización, romances y amistades es lo que más atrae en esta expansión. Los Sims PNJ se acercan a nuestros Sims con intenciones románticas o de amistad, con escalando a invitarnos al baile de graduación o declarársenos.

Por otra parte, experimentaremos los padecimientos que acompañan la adolescencia como el acné y el bello corporal, teniendo que rasurarnos ya que crecerá continuamente o desactivarlo desde la configuración, agregando un interesante toque de realismo para los Simmers.

La aplicación Conejito Social es donde ocurrirá mucha socialización, donde los Sims compartirán mensajes sobre cómo fue su día, etiquetar amigos y escribirles a los amigos, así como reaccionar a otras publicaciones de otros Sims.

Podremos unirnos a cuatro nuevas actividades extra curriculares: el club de computación, de ajedrez, equipo de fútbol o de animadoras. Los cuales son madrigueras de conejo con ocasionales eventos propios.

La noche de graduación es la atracción principal que me ha resultado muy divertido y sucede únicamente en el auditorio. Lo desalentador aquí, es que luego de la graduación no hay mucha rejugabilidad

Conclusión

The Sims 4 High School Years es una expansión que aporta muchas novedades estéticas en donde se destaca la creación de las habitaciones para adolescentes. Si eres un Simmer que le encanta jugar con familias la pasarás de maravilla.

Lamentablemente la naturaleza de tomar clases y las actividades extra curriculares, rápidamente pierden novedad y se sienten repetitivas. A nivel de construcción es decepcionante, con un auditorio y campo de juego junto con el cole se ven muy vacíos con poco que llame la atención.

Afortunadamente se integra de muy buena manera con cualquier otra expansión que tengamos instalada y podremos usarla en excelente armonía para nuestra historia. La autonomía de los PNJ es muy buena y es un excelente punto de encuentro para nuestros adolescentes.

7,5

De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido jugado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Apple Tree.

Foto del avatar

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Mi Email para cualquier consulta/Press inquiries: goukiyaga+PUPS@gmail.com