El estudio chileno Playmestudio anuncia su acuerdo con Blumhouse Games – la división de videojuegos de la famosa productora estadounidense Blumhouse Productions (conocida por éxitos como Five Nights at Freddy’s) – gracias al cual su próximo juego de terror
The Simulation, será uno de los títulos de lanzamiento de la editora estadounidense. Este anuncio se realizó en el escenario del Summer Game Fest, evento que adelanta los títulos más esperados.
The Simulation brilla en el prestigioso catálogo de debut de Blumhouse Games como el único título original latinoamericano.
Así lo explicó David Fenner, Director Creativo de Playmestudio:
Con The Simulation, queremos crear un videojuego de terror único, que tome riesgos en términos creativos, esta ambición, sumada a nuestro deseo de desarrollar videojuegos con un alto componente artístico y cinematográfico, hace que nuestra colaboración con Blumhouse Games nos permita llegar mucho más lejos que lo inicialmente esperado.
En The Simulation, un enigmático videojuego de terror es la única evidencia encontrada en una escena del crimen. Como desarrollador de videojuegos retirado, has sido contratado para investigar el caso, y pronto descubrirás un misterioso modo de juego que te adentrará en profundidades desconocidas.
A medida que nuevos y oscuros videojuegos se revelan, cruza la cuarta pared de sus mundos e investiga verdades aterradoras que trascienden su propia realidad.
El anuncio de esta colaboración marca un hito significativo para Playmestudio, premiando su talento y creatividad en el escenario global y abriendo nuevas puertas para los desarrolladores de videojuegos latinoamericanos.
David Fenner, Director Creativo de Playmestudio, describió el juego:
Si lo que hicimos en nuestro juego anterior – The Signifier – es horror, no es un horror tradicional. El horror en el juego es algo «filosófico», y crea un tipo único de tensión atmosférica, narrativa profunda y miedo que muchas personas realmente aprecian.
Busca no sólo aumentar tu adrenalina al temer que un monstruo te ataque, por ejemplo, si no que también quiere sumergirte profundamente en el mundo del juego y jugar con tu mente para dejarte al borde de tu asiento por lo que podría suceder, por el destino de los personajes y el significado de las cosas que ves y experimentas.
Podríamos decir que es un horror más «lyncheano». Con The Simulation, decidimos adentrarnos de lleno en el horror, manteniendo la intensidad narrativa y la profundidad de The Signifier.