PowerUps

The Walking Dead: A New Frontier Episodio 3: Por Encima de la Ley – Análisis

La ley a veces tiene que ser corrompida

[dropcap]T[/dropcap]he Walking Dead esta de vuelta nuevamente, ahora con este tercer episodio “Por Encima de la Ley” que nos seguirá adentrando en el panorama que se lleva a cabo en la nueva frontera, exactamente como se titula esta nueva temporada. Y que a pesar de que la espera de este nuevo capitulo fue larga, teniendo en cuenta que tuvimos doble episodio el día de su lanzamiento, todavía seguimos preparados para combatir todas las adversidades que se nos presentan en el camino junto a Clementine y Javier. Si aun no has visto los primeros dos episodios “Lazos que Unen”, te invitamos a leer el análisis realizado desde PowerUps.

Tan solido como era de esperar

La historia la retomaremos nuevamente a partir de donde la habíamos dejado en su anterior parte. De alguna forma, aunque todo parezca que marcha con tranquilidad, espera y observa como todo empieza a tomar un cambio muy angustioso, perfectamente haciéndole honor al nombre de este episodio “Por Encima de la Ley”. A partir de entonces las decisiones empiezan a tomar a un ritmo muy precipitado y que de alguna forma afectarán el desarrollo de la historia. Sin embargo, no todo queda aquí, ya que durante el transcurso de la historia, veremos la cruda realidad con la que se maneja este nuevo grupo y de las cosas que pueden llegar a hacer para conseguir lo que necesitan.

Como ya muchos saben, este episodio representa el punto medio de todo el camino que nos queda por recorrer, por lo que es importante estar atentos a todos los detalles que se nos hacen presente, ya que en este punto empezarán a responderse algunas preguntas y dudas que nos tenían inquietos durante el inicio del juego. No obstante, es de elogiar que el argumento de la historia se mantenga firme a como se da el momento. De igual forma, hay que adelantar que las escenas de acción se hacen escasas, por lo que las charlas tomaran mucha fuerza.

Los diálogos tomaran un rol vital ante la incertidumbre que se vive, con lineas muy bien desarrolladas, las cuales nos harán debatir en quien se debe y no se debe confiar. El desarrollo de algunos personajes empiezan a llamar la atención, ya que durante el transcurso del momento, cada uno irá tomando su propia identidad, lo que es de aplaudir ya que de momento, no muchos personajes lograban llamar la atención.

La formula parece ir perdiendo fuerza

Sin embargo, no todo son elogios para Telltale Games, ya que aún siguen fallando los mismos apartados que arrastran desde ya hace algunos juegos. Uno de los mas reprochables sigue siendo la jugabilidad, que ya se ha tornado simplista y sin innovación y, que en este episodio, se hace muy notoria ante los pocos momentos de acción que se dan. Los gráficos tampoco se quedan atrás, dado que como muchos saben, algo que identifica especialmente a Telltale Games ha sido su particular técnica artística y visual. Sin embargo, seguimos viendo el mismo patrón desde ya hace mucho tiempo, algo lamentable, ya que se le debería sacar provecho sabiendo que se esta trabajando en base a consolas y computadoras con niveles muy potentes.

Conclusión

Muy por encima de todo, hay que admitir que este nuevo episodio ha estado a la altura de lo que representa esta grandiosa saga. Sin duda alguna “Por Encima de la Ley” nos ofrecerá momentos de intriga y suspense, con sus buenos diálogos que irán llevando muy bien el transcurso de la historia y, que da pie perfecta a esa transición de lo que fue el inicio a lo que sera el final. En donde la influencia de grandiosos personajes nos harán tomar decisiones que repercutirán fuertemente en el desarrollo de esta temporada.