PowerUps

The Wanderer: Frankenstein’s Creature llega a finales de octubre

El editor y coproductor ARTE y el estudio independiente La Belle Games se complacen en anunciar la fecha de lanzamiento de su juego de aventuras narrativo The Wanderer: Frankenstein’s Creature. El 31 de octubre, el juego saldrá en Steam para Windows PC y Mac, y pronto llegará a las plataformas móviles en noviembre. Además, ARTE presentará la versión para el sistema Nintendo Switch de la aventura en el primer trimestre de 2020.

The Wanderer: Frankenstein’s Creature se remonta a las raíces de la legendaria novela de Mary Shelley, Frankenstein, e invita a los jugadores a descubrir un ser bastante diferente del ícono de la cultura popular: el protagonista es una criatura nacida ni buena ni mala que viaja por Europa en busca de sus orígenes y para aprender sobre la humanidad. Este viaje es emotivo y desafiante tanto para la criatura como para el jugador, ya que la belleza y la amabilidad a menudo van seguidas de oscuridad, miedo y odio.

Dependiendo de las decisiones tomadas por el jugador, el paisaje y la banda sonora evolucionan a lo largo del juego. Los entornos de acuarela hechos a mano, que se tardaron tres años en crear, cambian de claros y coloridos a oscuros y cambiantes, lo que pone de manifiesto la atmósfera emocional del juego.

“Queríamos dar vida a las escenas icónicas de la novela en The Wanderer: Frankenstein’s Creature, viendo cada nivel como un cuadro en evolución inspirado en la época romántica. El libro no trata sobre el monstruo que conocemos de la cultura popular, sino sobre lo que significa ser humano. Cuando el alma de un niño es parte de un cuerpo adulto, y ese niño no comprende cómo funciona el mundo”.

Cédric Bache, productor de La Belle Games, un pequeño estudio independiente con sede en París.

Los jugadores ahora podrán añadir The Wanderer: Frankenstein’s creature a su lista de deseados en Steam. Para obtener más información sobre el juego, visita la página web oficial y sigue el juego en Twitter.

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es