Mastodon
PowerUps
The Witcher 3 Next Gen

The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition – Análisis Next Gen

The Witcher 3: Wild Hunt fue originalmente lanzado el pasado 2015 en consolas, convirtiéndose en el título que le daría fama mundial a CD Projekt Red y desde luego el éxito no se quedó ahí, valiéndole una serie que sería adaptada a partir de los libros en el que se basa el juego.

Ahora, para aquellos que al día de hoy no se han embarcado en el viaje de Geralt de Rivia, el estudio polaco ha aprovechado las consolas de actual generación para actualizar su título más preciado con mejoras en la calidad de vida, mejoras técnicas e inclusive nuevo contenido que lo vuelven la versión definitiva, lo mejor de todo es que aquellos poseedores del título en consolas de pasada generación, recibirán de forma gratuita esta nueva edición.

En su jugabilidad se nota su edad, aunque no deja de ser entretenido

Wild Hunt es un título que, comparado con otros juegos de mundo abierto se empieza a percibir a pesar de su edad que en cierta manera su actualización para plataformas de actual generación logra sopesar.

Estamos ante un juego de mundo abierto con una capa de RPG y acción con perspectiva en tercera persona en donde, la exploración tiene el mismo nivel de importancia que el combate, abonado a las divertidas mecánicas de creación de pociones, a todo esto se le agrega la toma de decisiones que irán marcando el rumbo de nuestro Geralt.

The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition_20221226131408

El estilo de pelea de nuestro brujo tiene cierta similitud al de Batman de Arkham. Contamos con dos espadas; una de acero para pelear contra las personas y una de plata para los monstruos. La interfaz de usuario ha sido mejorada para poder cambiar entre magias con mucha mayor facilidad y que se nota al darnos más fluidez en los combates.

Si eres recién llegado al juego desde su menú principal el juego nos da acceso total a la experiencia con todo su contenido incorporado, a diferencia que, si eres un jugador curtido en este título, os puede dar acceso solamente a determinados contenidos para no hacer que la experiencia se sienta repetitiva.

Al ser un juego seriado, se nos ofrece la posibilidad de simular una partida de The Witcher 2 con ciertas decisiones ya tomadas. Debo decir que no es estrictamente necesario haber jugado el anterior título, aunque ayuda a conocer un poco más el mundo en el que nos estamos embarcando.

Destacando que el juego cuenta con salvado cruzado en donde podremos retomar nuestra partida por medio de GoG.com al iniciar sesión. Además, que el juego incorpora el apreciado modo foto que nos permitirá retratar los mejores momentos con una buena variedad de poses, elementos decorativos y opciones.

Para aquellos que conozcan a Geralt, Ciri y Yennefer debido a la serie de Netflix, puedo decirles que varían un poco su personalidad de lo visto en la serie, aunque siendo más puristas se nota una enorme diferencia al compararlos con los libros. En adición del contenido descargable Heart of Stone y Blood & Wine, el juego ha recibido una miríada de nuevo contenido descargable que ha ido recabando el título con el paso de los años y que los desarrolladores han querido incorporar, como la aplicación de MODs que mejoran las texturas a alta definición, una nueva armadura para Geralt y una misión proveniente de la serie de Netflix.

En el movimiento de Geralt se ha mejorado su velocidad en razón a la inclinación de la palanca en nuestro mando. De igual modo, cabalgar en Sardinilla se percibe con mejor movimiento, principalmente cuando intentamos ir en reversa a través de esos huecos estrechos que nos impiden el avance.

Su rendimiento es un agregado que eleva su calidad

The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition, es un juego tan basto en donde con facilidad encontraremos misiones secundarias que nos desviarán del objetivo principal, mas, al final vale la pena de realizar.

En su momento en PlayStation 4, el juego estaba limitado a una movilidad de 30fps, cosa que aquí en PlayStation 5 se ha eliminado al permitirnos jugar a 60fps. Aquí tenemos dos modos gráficos: Rendimiento y Trazado de Rayos. En el modo rendimiento, se tiene un desempeño excelente con 60fps fluidos y estables. Mientras que en el otro modo se da prioridad a la calidad gráfica en la implementación de trazado de rayos y la iluminación al limitar su movimiento a 30 fotogramas por segundo. Sin embargo, en los momentos cinemáticos sin importar el modo activado se mantienen 30fps.

El juego cuenta con una buena traducción al castellano y actuaciones de voz en inglés que realmente son un portento. Mas, en los textos e interfaz, a pesar de tener la posibilidad de incrementar su tamaño, el tamaño máximo de los textos resulta ser insuficiente para una lectura óptima y dificulta mucho la inmersión.

Como parte de la actualización se tienen las funciones de los gatillos adaptativos y la vibración háptica del mando DualSense que se traduce en una experiencia brutal al momento de estar luchando contra los monstruos.

Su narrativa es tan intrigante como extensa

En este capítulo Geralt debe encontrar a su hija adoptiva Ciri, lazo afectivo surgido por el derecho de la sorpresa, los temibles jinetes de la Cacería salvaje van tras Ciri para cumplir con una profecía, situación que debemos evitar, mientras lidiamos con monstruos y humanos por igual, en un mundo lleno de peligros, en donde ser un brujo es solo una ventaja sobre los demás y los peligros que nos encontraremos en el camino.

La belleza de The Witcher 3 Wild Hunt es que sin exagerar el juego nos puede dar más de 100 horas de juego, no solo por su campaña principal, sino por su buena cantidad de misiones secundarias que ayudarán a darle un desarrollo a nuestro brujo a sueldo, mientras busca completar sus objetivos personales.

Conclusión

The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition es la experiencia definitiva de Geralt en consolas de actual generación, el estudio polaco ha sabido muy bien como nutrir el título para darle una segunda vida, a una experiencia que por sí sola vale mucho la pena cada hora que invertimos en ella. Lo mejor de todo es que es una actualización gratis para los poseedores de la edición de pasada generación.

Con agregados que nos proveen de grandes referencias a la serie de Netflix, así como un retrabajo en su apartado gráfico que saca total provecho a las bondades de la PlayStation 5 para incentivarnos a rejugarlo o retomar nuestra aventura, además de mejoras en su calidad de vida que son bienvenidas.

Su narrativa tiene todos los ingredientes para mantener nuestra atención en la aventura de Geralt, al darnos la oportunidad de hacerla nuestra en la toma de decisiones que irán afectando y dando forma al mundo que recorre nuestro brujo favorito.

Más allá de sus mejoras gráficas y de contenido adicional, es una pena que no se hayan retocado las opciones de accesibilidad al permitirnos tener una mejor visualización de los textos y subtítulos.

9,5

De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido jugado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Ziran. Se jugó la versión 4.001.000 de PlayStation 5.

Foto del avatar

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Mi Email para cualquier consulta de prensa/Press inquiries: goukiyaga+PUPS@gmail.com