Durante los The Game Awards 2024, CD PROJEKT RED mostró por primera vez The Witcher IV, previamente conocido por su nombre en clave «Polaris». Este juego, sucesor de The Witcher 3: Wild Hunt, considerado uno de los juegos más aclamados de todos los tiempos, marca el inicio de una nueva saga con Ciri como protagonista.
«¡Estamos comenzando una nueva saga de The Witcher, esta vez con Ciri como el corazón de la historia!» comentó Sebastian Kalemba, director del juego. «Es un gran alivio poder decir finalmente estas palabras. Durante mucho tiempo supimos que queríamos que Ciri fuera la protagonista de The Witcher IV; simplemente nos pareció lo más natural, y creemos que ella lo merece. En este juego queremos explorar lo que significa realmente convertirse en un brujo, siguiendo el camino de Ciri. Este tráiler es un adelanto de eso y de lo oscura y realista que puede ser la esencia del mundo de The Witcher».

En el tráiler, de casi seis minutos, los espectadores fueron introducidos a Ciri, la hija adoptiva de Geralt de Rivia, mientras toma un contrato de brujo en un remoto pueblo aterrorizado durante generaciones por un monstruo que exige sacrificios humanos. Diseñado como una breve y autónoma historia de The Witcher, el tráiler muestra las nuevas habilidades y herramientas de Ciri, como una cadena y poderes mágicos avanzados.
En el centro del tráiler está la perspectiva de Ciri como forastera en el pueblo. Mientras los aldeanos se despiden de una joven que preparan para un sacrificio ritual, Ciri decide intervenir. Su objetivo es derrotar a la bestia y salvar a la joven al mismo tiempo, lo que la pone en conflicto con los prejuicios y supersticiones de las personas a las que intenta proteger. Este enfrentamiento lleva a Ciri a una dolorosa lección como bruja: que los monstruos pueden tomar muchas formas.
El tráiler fue pre-renderizado en una versión personalizada del Unreal Engine 5 utilizando activos y modelos del propio juego, ejecutados en una GPU NVIDIA GeForce RTX aún no anunciada. Creado en estrecha colaboración entre CD PROJEKT RED y Platige Image, quienes ya tienen experiencia en el universo de The Witcher, ya que fueron responsables de las cinemáticas introductorias de entregas anteriores.


The Witcher IV es un RPG de mundo abierto y para un solo jugador desarrollado por CD PROJEKT RED. Al inicio de una nueva saga, los jugadores tomarán el papel de Ciri y se embarcarán en un viaje a través de un brutal mundo de fantasía oscura. Impulsado por Unreal Engine 5, el juego promete ser la experiencia de mundo abierto más inmersiva y ambiciosa de la saga hasta la fecha.