PowerUps

Todo está listo para el quinto Gran Premio del Campeonato de España de Gran Turismo

quinto Gran Premio

El Mazda RX-VISION GT3 CONCEPT y el Toyota GR Supra Racing Concept serán los prototipos elegidos para este Gran Premio

El Campeonato de España de Gran Turismo llega hoy al conocido circuito de Spa Francorchamps en el quinto Gran Premio de la competición oficial con Gran Turismo Sport. Toda la acción podrá seguirse en directo esta tarde a partir de las 19:30h en la web del Campeonato y Marca.com. Las carreras también podrán verse de forma íntegra esta misma noche a través de Teledeporte.

Con solo dos pruebas por delante para finalizar el campeonato todas las miradas están puestas en José Serrano (PROne Motorsports), Coque López (Williams) y Erik Cases (S2V), los pilotos que ocupan los primeros puestos de la clasificación. Las carreras en Spa determinarán sus opciones para hacerse con el título de primer Campeón de España de Gran Turismo.

Spa Francorchamps fue uno de los últimos circuitos en llegar a Gran Turismo Sport cumpliendo así con los deseos de la comunidad de fans del juego. El largo trazado belga con sus míticas curvas como Eau Rouge, Pouhon o Blanchimont ofrece un escenario perfecto para ver adelantamientos y luchas en pista tal y como se ha visto en varias pruebas de los FIA Gran Turismo Championships.

Prototipos japoneses en Spa Francorchamps

De nuevo los pilotos tendrán que subirse a dos coches diferentes durante el Gran Premio. La acción en pista comenzará con el espectacular Mazda RX-VISION GT3 CONCEPT, un modelo diseñado por la marca japonesa por la celebración de su centenario. Se trata de un super deportivo con motor frontal y tracción trasera que no pasa desapercibido gracias a sus espectaculares líneas y su filosofía de diseño.

Tampoco se queda atrás el Toyota GR Supra Racing Concept con el que se disputará la segunda manga del Gran Premio. Con este prototipo Toyota recuperaba el espíritu del Supra como símbolo de deportividad, potencia y prestaciones.

Como viene siendo habitual, el Gran Premio contará con un invitado encargado de conducir el Safety Car durante la carrera. En esta ocasión podremos ver en pista a Albert Costa, piloto oficial Lamborghini, quien conducirá una réplica del Lamborghini Huracán GT3 Evo con el que compitió en las pasadas 24 horas de Daytona.

Puedes seguir todos los detalles de la competición, resultados, clasificaciones y carreras en directo en  www.cegranturismo.com

Y para finalizar, revive los mejores momentos del cuarto Gran Premio celebrado en el circuito de Nürburgring en el vídeo de a continuación.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".