PowerUps

Todo preparado para el cuarto Gran Premio del Campeonato de España de Gran Turismo

cuarto Gran Premio

El trazado de Nürburgring  nos espera hoy a partir de las 19:30 horas

El Campeonato de España de Gran Turismo afronta desde este viernes la segunda parte de la temporada con la celebración de su cuarto Gran Premio, una cita que tendrá lugar a partir de las 19:30h en la web del Campeonato y Marca.com. Las carreras también podrán seguirse de forma íntegra por Teledeporte durante la noche de este viernes.

­­­­La competición oficial con Gran Turismo Sport para PlayStation viaja de forma virtual esta semana al conocido circuito de Nürburgring en su configuración GP, el trazado anexo al mítico Nordschleife. Se trata de un circuito de velocidad media, con importantes desniveles y una serie de curvas cerradas al inicio de la vuelta que pueden poner en aprietos a cualquier piloto. Otra de las grandes referencias del trazado es la chicane NGK, previa a la curva a derechas que desemboca en la recta de meta.

Los pilotos llegan a este Gran Premio con el buen sabor de boca de las carreras celebradas en Red Bull Ring y con una clasificación que sigue muy apretada en sus primeros puestos, con José Serrano con 112 puntos, tan solo 12 por delante de Coque López. Completa el trío de cabeza Erik Cases con 85 puntos y muchas ganas de seguir sumando tras su primera victoria conseguida la pasada semana.

De nuevo, nos esperan dos carreras bien diferenciadas. La primera contará con salida lanzada tras el Safety Car, conducido en esta ocasión por Cristóbal Rosaleny, experto comentarista y director de SoyMotor.com. Tras la carrera al sprint llegará el momento de las estrategias con una segunda manga más larga y múltiples opciones a la hora de plantear las paradas en boxes.

El vehículo elegido para competir en este Gran Premio no podría ser otro que el BMW M6 GT3 Walkenhorst. Este espectacular modelo de la marca alemana es algo más que un icono ya que el propio Kazunori Yamauchi, productor de Gran Turismo, lo ha pilotado en las 24 horas de Nürburgring en la vida real.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".