PowerUps

Tomb Raider celebra su 25 aniversario anunciando dos juegos De Lara Croft para Nintendo Switch y más

Tomb Raider

Tomb Raider prómete mucho contenido, en múltiples plataformas.

SQUARE ENIX, Crystal Dynamics y Eidos-Montréal celebran el 25.º aniversario de la franquicia TOMB RAIDER con varios anuncios sobre nuevas experiencias y ofertas disponibles ahora y próximamente para los seguidores de la icónica serie de videojuegos.

Lanzada en octubre de 1996, la franquicia de videojuegos de Tomb Raider vendió más de 85 millones de copias en todo el mundo, en más de 20 títulos, y ganó docenas de premios de la industria. Su protagonista, Lara Croft, es uno de los personajes de videojuegos más reconocidos en el mundo y se ha transformado en un ícono amado por decenas de millones de seguidores en todo el mundo. La franquicia Tomb Raider también es un éxito importante de la cultura pop, con tres películas, varias historietas, una variedad de productos exitosos y, muy próximamente, una serie de televisión animada.

A continuación, se presentan algunas de las iniciativas que pueden esperar los seguidores de la franquicia por el 25.º aniversario de Tomb Raider en los próximos meses.

Videojuegos de Tomb Raider

Como parte de la celebración del 25.º aniversario de Tomb Raider, se encontrarán en oferta varios juegos y complementos de Tomb Raider en Steam, Humble Bundle, Green Man Gaming, GOG.com, Square Enix Store, Xbox Games Store y PlayStation Store, con rebajas de hasta un 89 %. Los interesados solo debemos visitar la tienda en línea de su elección y buscar “Tomb Raider” para ver las ofertas disponibles en su plataforma.

Además, desde el 1 de noviembre al 14 de noviembre, Crystal Dynamics y Prime Gaming tendrán disponible gratis Rise of the Tomb Raider para PC para todos los miembros Prime. Para reclamar el juego gratis, los miembros Prime deben visitar  la web dando clic aquí, seleccionar “Juegos con Prime” y elegir la oferta de Rise of the Tomb Raider entre el 1 de noviembre y el 14 de noviembre.

También se anunció la colaboración entre Crystal Dynamics y Feral Interactive para llevar a Lara Croft and the Guardian of Light y Lara Croft and the Temple of Osirisa Nintendo Switch en el 2022, transformándose en el debut de la franquicia de Tomb Raider en la consola. Lara Croft and the Guardian of Light y Lara Croft and the Temple of Osiris son juegos de acción y aventura inspirados en juegos arcade que combinan la marca distintiva de Tomb Raider, como la exploración, descubrimiento, plataformas y resolución de acertijos, con un multijugador cooperativo, progresión de personaje y combates divertidos.

Square Enix London Mobile anunció hoy que las tres actrices de voz originales en inglés de Lara Croft se unirán a Keeley Hawes en Tomb Raider Reloaded cuando se lance el juego para dispositivos móviles el próximo año. Por tiempo limitado, los jugadores podrán abrazar su nostalgia al seleccionar qué voz clásica les gustaría para su aventurera icónica: Shelley Blond (Tomb Raider), Judith Gibbins (Tomb Raider II, Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft), Jonell Elliott (Tomb Raider: The Last Revelation, Tomb Raider: Chronicles, Tomb Raider: The Angel of Darkness) o Keeley Hawes (Tomb Raider: Legend, Tomb Raider: Anniversary, Tomb Raider: Underworld, Lara Croft and the Guardian of Light, Lara Croft and the Temple of Osiris).

Serie animada de Tomb Raider en Netflix

Netflix y Legendary Television están trabajando sin descanso en una nueva serie animada de Tomb Raider con Powerhouse Animation, el estudio detrás de éxitos como Castlevania, He-Man and the Masters of the Universe y Blood of Zeus. El mes pasado, se anunció que Hayley Atwell (Capitán América, Misión: Imposible 7) será la voz de la icónica aventurera, Lara Croft, y las empresas también anunciaron hoy que Allen Maldonado (Heels, The Wonder Years) se unió al elenco como la voz del experto en tecnología y colega Zip, y Earl Baylon será la voz de uno de los amigos de mayor confianza y la voz de la razón de Lara, Jonah Maiava.

Después de los eventos de la exitosa trilogía Sobreviviente del videojuego Tomb Raider, como se cuenta en Tomb Raider de 2013, Rise of the Tomb Raider de 2015 y Shadow of the Tomb Raider de 2018, la serie animada continuará con el próximo capítulo de la heroína trotamundos mientras asume el papel de la icónica asaltatumbas que está destinada a convertirse. Veinticinco años después de su primera aparición en un juego, Lara continúa explorando nuevos territorios.

Tomb Raider en el mundo real

En 2022, los seguidores de Tomb Raider tendrán dos nuevas formas de experimentar el juego en el mundo real.

Crystal Dynamics está trabajando con Little Lion Entertainment para crear Tomb Raider: The LIVE Experience en Londres. Little Lion es una empresa de atracciones galardonada con bastante bagaje en la creación de experiencias teatrales inmersivas de cinco estrellas.

Tomb Raider: The LIVE Experience les dará a los seguidores la oportunidad de sumergirse en el mundo de Tomb Raider. Por primera vez, equipos de visitantes trabajarán juntos mientras están completamente inmersos en una auténtica aventura de Tomb Raider, forjando sus propios destinos junto con personajes reconocibles de la exitosa franquicia. Esta innovadora aventura inmersiva lanza a los visitantes en una carrera contra el tiempo mientras ayudan a Lara Croft a resolver el misterio que salvará al mundo.

También haciendo su debut en 2022 tenemos a The World of Lara Croft – 25 Years of Tomb Raider, una exposición organizada por el museo Storyworld en Groningen, Países Bajos. Storyworld es un museo dedicado al arte de contar historias en historietas, animaciones y juegos, con un enfoque en la creatividad involucrada en dar vida a las historias.

The World of Lara Croft detalla la historia de los juegos y contenido multimedia, el arte y el diseño de la icónica franquicia de juegos y el atractivo popular tanto del juego como del personaje principal de Tomb Raider. La exhibición incluye contenido desde los orígenes del juego en 1996 hasta la más reciente trilogía, Sobreviviente, que comenzó en 2013 con el relanzamiento del juego Tomb Raider. Los visitantes aprenderán sobre los detalles del diseño, los conocimientos del desarrollador y los elementos de Tomb Raider en el mundo real, como muestras de la mercancía de la franquicia durante los años y las apariencias de Lara Croft en las películas e historietas.

Tomb Raider: obras benéficas y donaciones

Crystal Dynamics cree firmemente en retribuir a la comunidad y tiene varias iniciativas de caridad en marcha para celebrar el 25.º aniversario.

En honor a las muchas mujeres talentosas, entre ellas escritoras, actrices de voz, actrices, modelos, artistas y desarrolladoras de juego, que dieron vida a Lara Croft a lo largo de los años, la empresa donó 25 000 dólares al Comité Internacional de Rescate.

También se hizo una donación de 20 000 dólares a nombre de Camilla Luddington a Women for Women International como agradecimiento especial por su pasión y actuación fenomenal como Lara Croft en Tomb Raider (2013), Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider. Sus interpretaciones galardonadas sentaron las bases para el futuro de la franquicia.

¡25 años de Tomb Raider y contando!

Estas son algunas de las nuevas iniciativas que los seguidores pueden esperar en los próximos meses, y vienen al final de un año entero celebrando los 25 años de aventura de Lara Croft y Tomb Raider. A lo largo de 2021, Crystal Dynamics ha estado destacando la increíble historia de la franquicia en su web dedicada dando clic aquí.

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla

Prozis gaming

MakeGoodArt