PowerUps

Torn Away presentó un nuevo tráiler dedicado a su jugabilidad y los horrores de la Segunda Guerra Mundial

Torn Away

En este juego de aventuras Apuntar & clic, deberás utilizar la discreción y el ingenio para resolver acertijos, minijuegos y mucho más.

A Perelesoq y Nordcurrent les complace anunciar que Torn Away, su nueva y emotiva historia bélica, saldrá a la venta en Steam este invierno. Se trata de un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y está inspirado en los diarios escritos por unos niños durante dicho conflicto.

El juego utiliza diferentes mecánicas de juego, con el objetivo de crear una experiencia inmersiva que narra las penurias de la Europa de los años 40 y permite al jugador explorar dicho escenario desde una perspectiva diferente.

Torn Away combina diferentes géneros, a la vez que nos sumerge en la historia de Asya, una huérfana que escapó de un campo de trabajos forzosos y que debe cruzar el páramo invernal de Alemania y Polonia para volver a casa. Tendrás que luchar contra las inclemencias del tiempo, resolver acertijos y participar en diferentes minijuegos para esconderte de los soldados, buscar refugio y comida y tratar de sobrevivir para lograr regresar a casa.

Analiza las consecuencias de la guerra y el impacto que tienen estos trágicos eventos en niños y demás civiles. En un mercado que parece exaltar la violencia y las fantasías con armas y pólvora, Torn Away busca cambiar la visión de la guerra y la violencia entre naciones.

Artem Koblov, director creativo de Perelesoq, afirmó lo siguiente en relación a la finalidad del juego:

Nuestro objetivo como desarrolladores es cautivar a nuestro público con una narrativa cuidada, unos bonitos efectos visuales y una música emotiva. Queremos utilizar el excelente medio interactivo que son los videojuegos para ahondar en importantes acontecimientos históricos y ofrecer a los jugadores una experiencia más reflexiva y empática.

Torn Away es mucho más que un juego o un producto de entretenimiento, es una forma única de entender la tragedia de la guerra desde el punto de vista de una niña. Nos complace comunicar que Torn Away saldrá a la venta este invierno y estamos deseando poder compartirlo con todos vosotros.

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla