PowerUps

U-tad organiza el encuentro “Quiero trabajar en Videojuegos” en septiembre

Desarrollar videojuegos no es una tarea sencilla, y además hay que tener en cuenta que no es lo mismo si trabajamos en un estudio pequeño que en uno más grande, así como hay que tener presente el tipo de proyecto que vamos a llevar a cabo, es decir, no es igual un juego casual para móvil que un AAA.

Conocer qué competencias y habilidades debemos tener para trabajar en el sector de los videojuegos es lo que vamos a analizar en la mesa redonda titulada Quiero trabajar en la industria del videojuego”, que tendrá lugar el miércoles 25 de septiembre en el Salón de Actos de U-tad a las 18.30h. 

Profesionales y profesores de los postgrados en videojuegos que impartimos en U-tad debatirán acerca del estado y situación actual de la industria del videojuego en nuestro país abordando temas como:

  • ¿Es verdad que para hacer videojuegos hay que salir de España?
  • Diferencias a la hora de trabajar en estudios AAA, AA, indie y casual
  • ¿Cómo pasar de ser un estudio indie a uno AA?
  • ¿Qué buscan los estudios españoles?
  • Auge del indie español
  • Situación de la industria en otros países

En el debate participaran profesionales que trabajan en estudios de diferentes tamaños y que desarrollan proyectos que van desde lo casual para móviles hasta AAA desde la perspectiva de la programación, el arte y el diseño como:

  • Javier Lucas, profesor en el ‘Máster en Programación de Videojuegos’ y Artificial Intelligence Programmer en MercurySteam.
  • Miguel Paniagua, profesor en el ‘Máster en Game Design’ y Producer en Tequila Works.
  • Víctor Cerezo, profesor en el ‘Máster en Game Design’, Product Manager y Design Director en Zerouno Games.
  • Francisco Javier Soler, fundador y director de Fakto Studios, así como director de proyectos en U-tad.
  • Daniel Pastor, productor académico en U-tad y moderador.

El ‘método U-tad’ consiste en incorporar la metodología de trabajo práctica a la formación teórica, creando estudios de desarrollo reales con alumnos de las áreas de arte, programación y diseño. Los estudiantes aprenden a trabajar en equipo para producir un videojuego de calidad profesional que les ayudará a formar un portfolio con el que buscar trabajo en la industria y les dotará de una experiencia profesional real. Muchos de estos títulos han acabado llegando al mercado, ya sea en formato digital como en formato físico para PlayStation 4. Un ejemplo del éxito de nuestro método es contar con alumnos trabajando en empresas como Ubisoft Reflections, MercurySteam, Tequila Works, Rockstar North, King, etc.

U-tad, es el Centro Universitario de referencia en el ámbito de la industria digital. Actualmente imparte un ‘Grado Oficial en Diseño de Productos Interactivos’ y tres Másteres en ‘Programación de Videojuegos’, ‘Arte y Diseño Visual de Videojuegos’ y en ‘Game Design’.

Para más información e inscripciones, pinchar aquí.

Blansi

Contact and review codes (PC & PlayStation): blansi@powerups.es

Prozis gaming

MakeGoodArt