Ubisoft comparte sus ideas sobre machine learning, el motor Snowdrop y mucho más en la GDC 2024

Los mejores expertos de la compañía comparten lecciones sobre producción y avances en desarrollo de videojuegos en temas de audio, gráficos y realidad virtual

Ubisoft ha dado a conocer algunos detalles sobre su participación en la Game Developers Conference (GDC), que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de marzo en el Moscone Center, en San Francisco.

Con más de 20 expertos presentes en la GDC, Ubisoft se adentrará en algunos de sus últimos avances en desarrollo de videojuegos, incluyendo el aclamado motor Ubisoft Snowdrop (usado en Avatar: Frontiers of Pandora) y nuevas técnicas de machine learning con usos prometedores de cara al desarrollo y a los jugadores.

Los asistentes también podrán saber más sobre los avances de audio y renderizado de Avatar: Frontiers of Pandora, pues contarán con presentaciones sobre las innovaciones en diseño de sonido y el funcionamiento de la tecnología de trazado de rayos en Snowdrop, además de sobre las técnicas de gráficos avanzados del motor.

Asimismo, habrá diversas charlas enfocadas al trabajo de Ubisoft en el campo del machine learning y la inteligencia artificial; por ejemplo, para hablar sobre una nueva técnica de renderizado en tiempo real que reduce los requisitos de memoria gracias a la compresión de material neuronal, o sobre cómo construir bots de machine learning que simulen el comportamiento de seres humanos en los juegos.

Esta última presentación demostrará el potencial de la tecnología para mejorar la experiencia de los jugadores, especialmente en la fase de bienvenida / iniciación en juegos multijugador, y también mostrará cómo puede jugar un papel crucial en pruebas de control de calidad en títulos de mundo abierto de gran tamaño.

Los expertos de Ubisoft también compartirán su opinión en otra serie de temas, desde experiencia de usuario hasta diseño narrativo y de juegos, con ejemplos reales de títulos como Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, Assassin’s Creed Mirage, Assassin’s Creed Nexus VR y Prince of Persia: The Lost Crown.

Guillemette Picard, Senior Vice President of Production Technology, así lo afirmó:

Tenemos muchas ganas de que comience la GDC 2024, donde vamos a hablar de algunos de los proyectos más interesantes en los que hemos estado trabajando con el resto de la industria. Creemos que estos avances tienen el potencial de superar los límites establecidos tanto entre desarrolladores como entre jugadores, sentando las bases del futuro del entretenimiento.

Ansiamos ver a la comunidad compartir nuestras ideas e inspirarnos a través de todo el talento que estará presente en la conferencia.

Consulta el sitio web de la GDC para conocer más detalles sobre las presentaciones dando clic aquí.