PowerUps
ruleta online

Ubisoft nos cuenta los planes de futuro de Rainbow Six Siege

Durante la Celebración del juego y la comunidad de Rainbow Six Siege, Ubisoft ha anunciado sus planes para el futuro de este juego. El apoyo constante y las actualizaciones a Rainbow Six Siege que ha mostrado el estudio durante los últimos años continuarán en este Year 6, y más allá. Este año llegarán cambios fundamentales en la jugabilidad, nuevas herramientas para promover comportamientos positivos, mejoras en la calidad de vida de los jugadores y una hoja de ruta completa del Year 6, donde se dan a conocer la nacionalidad de los nuevos agentes y los mapas que serán rediseñados.

Entre las actualizaciones principales  que ofreció Rainbow Six Siege en su Year 5 estaban la Repetición de partidas (Match Replay), la personalización del color de la mira, seis nuevos agentes, un rediseño completo de Tachanka y mucho más. Y ahora, en el Year 6, Ubisoft mantiene su compromiso a largo plazo de ofrecer una experiencia aún más táctica, justa y estable para todos los jugadores.

HOJA DE RUTA DEL YEAR 6

Crimson Heist, la primera temporada del Year 6, presentará al atacante argentino Flores y el rediseño del mapa Frontera; esta temporada estará disponible mañana en el servidor de pruebas para PC. En la Season 2 llegarán un agente del pueblo de los Nakoda y un rediseño del mapa Favela; por su parte, la Season 3 presentará un agente procedente de Croacia, y se rediseñarán ligeramente tres mapas. Para concluir, el último agente del año será irlandés, y se rediseñará el mapa Territorio Remoto.

COMPORTAMIENTO DE LOS JUGADORES

Una primera versión del Sistema de Reputación se puso a prueba entre bastidores en la pasada temporada, sin que los jugadores pudieran verlo. El objetivo de esta herramienta es promover un comportamiento positivo en el juego, recompensando con contenidos a los jugadores que lo muestren, y penalizando comportamientos tóxicos con medidas como limitar el acceso a la lista de partidas Igualadas. Esta herramienta será transparente para los jugadores, para informarles así sobre cómo mejorar su puntuación, y por tanto su comportamiento. Se lanzará durante el Year 6.

Dado que los creadores de contenido son una parte esencial de la comunidad, se ha diseñado un modo Streamer que les permite mantener su anonimato mientras juegan. Esta herramienta les permitirá ocultar su nombre, su región y su ping, así como a cualquier otra persona que esté en la partida; también ocultará su nivel de autorización actual y su imagen de perfil, y añadirá un retraso oculto en el matchmaking. Habrá una primera versión de esta herramienta disponible en el servidor de pruebas de Crimson Heist.

CAMBIOS PROFUNDOS EN LA JUGABILIDAD

Llega una nueva arma secundaria a Rainbow Six Siege: la GONNE-6. Es un arma secundaria con un solo proyectil que puede destruir cualquier dispositivo blindado, y que ofrece a los jugadores otra opción en su equipamiento, ampliando las posibilidades tácticas. La primera versión de la Gonne-6 estará disponible en el servidor de pruebas de Crimson Heist para los agentes Glaz, Dokkaebi, Lion, Finka, Gridlock, Amaru, Iana y Zero.

A partir de ahora los jugadores podrán controlar cámaras y dispositivos tras su muerte. Este cambio busca intensificar la fase de apoyo en el juego, y asegurarse de que los jugadores que hayan caído puedan ayudar mejor a su equipo. El lanzamiento de esta característica tendrá lugar más adelante durante el Year 6.

Para equilibrar los bandos de ataque y defensa, ahora los atacantes podrán cambiar de agente y de equipamiento tantas veces como quieran en la fase de preparación, con lo que el uso del reconocimiento será aún más estratégico y ofrecerá nuevas posibilidades tácticas. Esta característica también se lanzará durante el Year 6, más adelante.

Para concluir con las actualizaciones de jugabilidad fundamentales, ahora el Blindaje será Salud, lo que permitirá a los jugadores entender mejor el daño que pueden recibir. Esta característica se lanzará en el Year 6.

CALIDAD DE VIDA

Además, hay varias mejoras en la calidad de vida de los usuarios planificadas para el Year 6. Los ataques DDoS, que ya se han reducido en un 90 % en este último año, seguirán siendo una prioridad para mejorar la experiencia de los jugadores. El equipo técnico está trabajando estrechamente con nuestros socios de Microsoft Azure para seguir reduciendo los tiempos en el matchmaking y mejorar la estabilidad de los servidores. Además, el equipo de desarrollo está realizando un enorme esfuerzo para reducir el tamaño general del juego; es una medida que ya se está tomando, y que a lo largo de este año resultará cada vez más visible para los jugadores.

PERSONALIZACIÓN

En el Year 6 los jugadores tendrán más opciones de personalización para sus agentes: podrán adaptar las skins de Élite y añadir otras piezas de equipamiento a su atuendo para personalizarlo por completo.

Por último, pero no por ello menos importante, Ubisoft ha anunciado una colaboración con Capcom y su franquicia de survival horror Resident Evil. Una skin de Élite del veterano Jill Valentine estará disponible para Zofia, además de una skin adicional de Resident Evil X Rainbow Six Siege que llegará en el Year 6. Ubisoft también se ha asociado con la diseñadora de juegos Ikumi Nakamura para lanzar una serie de skins, comenzando con las de Echo y Dokkaebi el 2 de marzo.

Para más información sobre Rainbow Six Siege, por favor, visita: https://rainbow6.ubisoft.com.

Fuente: Ubisoft España PR

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es