PowerUps

Unreal Engine 4 es totalmente compatible con Switch

Las compañías ya pueden crear usando esta versión de Unreal Engine Hace unos meses, se ponía en seria duda la compatibilidad de Nintendo Switch con algunos de los mejores motores actuales. Ya se ha sabido que Unreal Engine 4 es totalmente compatible con la nueva consola de la compañía nipona. Esto hará que muchas desarrolladoras tengan […]

Las compañías ya pueden crear usando esta versión de Unreal Engine

Hace unos meses, se ponía en seria duda la compatibilidad de Nintendo Switch con algunos de los mejores motores actuales. Ya se ha sabido que Unreal Engine 4 es totalmente compatible con la nueva consola de la compañía nipona. Esto hará que muchas desarrolladoras tengan menos problemas a la hora de crear los juegos para este sistema.

El motor de Epic Games, no era totalmente funcional en este sistema. Con la versión 4.16 Nintendo podrá hacer un uso totalmente completo de las funciones de este motor gráfico que tanto se ha hecho de rogar.

Es una novedad realmente importante y buena. Tanto para la compañía, como para sus adeptos, pues muchos de los mejores títulos actuales se desarrollan con este motor. Entre otros, destacan «Final Fantasy VII Remake» de Square Enix, y «Kingdom Hearts III«, dos de sus principales proyectos.

Esto no solo favorecerá a las grandes compañías, sino que aportará un apoyo muy importante para los estudios mas pequeños. Esta era una de las bazas que Nintendo quería asegurarse, la facilidad a la hora de crear un juego para su nueva plataforma de juego.

Podemos esperar un futuro prometedor habiendo conocido esto. Ya hay algunos juegos creados con este motor gráfico como «Snake Pass» que funcionan solventemente en la consola.

Anthohearts

Los videojuegos son un arte que no entiende de marcas, solo de sensaciones diferentes que juntas entre si, se mezclan y forman un cocktail muy jugoso.