PowerUps

Valheim sigue siendo un éxito con 3 millones de copias vendidas

Valheim sigue acumulando ventas a un ritmo increíble

Coffee Stain Publishing y Iron Gate Studio se complacen en revelar que Valheim (trailer) ha vendido más de tres millones de unidades en sólo 16 días desde que se lanzó en Steam Early Access. La invasión vikinga continúa sin dar tregua mientras el récord máximo de jugadores concurrentes de Valheim continúa subiendo, superando los 390,000 a principios de esta semana, batiendo los máximos históricos de títulos AAA como Monster Hunter: World y GTA V.

A pesar de la constante afluencia de nuevas almas, Valheim mantiene su aclamación crítica, con más de 59.000 reseñas de usuarios “extremadamente positivas” en Steam. Hoy Valheim también entró oficialmente a formar parte de los 250 juegos mejor valorados de todos los tiempos en la plataforma, llegando al número 78 y todo parece indicar que continuará subiendo.

No sólo hay millones de vikingos jugando a Valheim, sino que el juego también mantiene una sólida audiencia en Twitch. Actualmente, es el séptimo juego más visto en la plataforma, por delante de CS: GO, Dota 2, Minecraft y Rust, los fans han visto más de 20 millones de horas de juego desde su lanzamiento. Valheim también atrajo a más de 147.000 espectadores concurrentes el 17 de febrero, la cifra más alta hasta el momento.

Iron Gate Studio ya ha revelado una hoja de ruta del acceso anticipado que se mantendrá viva con futuras actualizaciones, que prometen nuevos biomas, nuevos enemigos y mejoras en el combate, en los barcos y más. Creado por Iron Gate Studio, Valheim comenzó como un proyecto de un solo hombre del CEO Richard Svensson en 2018, y el equipo se expandió a cinco en 2020. Coffee Stain, también con sede en Skövde, se incorporó como publisher en 2019.

Siempre trabajamos con la suposición de que el lanzamiento del Early Access tendría éxito, así que supongo que realmente no cambia mucho nuestros planes. Excepto que tal vez ahora podamos permitirnos una oficina más grande. Me encanta cuando los fans hacen pinturas, música y otras obras creativas inspiradas en Valheim. Supongo que me gusta inspirar a la gente a crear cosas.

Richard Svensson, Director Ejecutivo de Iron Gate Studio

¡¡¿TRES MILLONES?!! ¿Ya?. Este nivel de éxito es algo desconocido para Coffee Stain. Afortunadamente tenemos a Daniel Kaplan, quien fue parte del ascenso de Minecraft, en nuestro equipo, así como a los excelentes desarrolladores de Iron Gate. Estamos emocionados de embarcarnos en este viaje juntos.

Albert Säfström, Director Ejecutivo de Coffee Stain Publishing.

Fuente: Jesus Fabre PR (Coffe Stain Studios)

Blansi

Contact and review codes (PC & PlayStation): blansi@powerups.es