VALORANT estrena su Episodio 8 (Acto I), Rebeldía, con nueva arma, Outlaw

VALORANT episodio 8

Es la primera vez que el shooter estratégico de Riot Games presenta una nueva arma, desde su lanzamiento.

El shooter estratégico en primera persona de Riot Games, VALORANT presenta Outlaw, un nuevo rifle de francotirador de doble cañón y alto impacto, diseñado para jugadas decisivas de todo o nada: un arma semiautomática, con dos balas por cargador, que permite mantener el zoom al disparar, a diferencia de Marshall y Operator.

«Lanzar un arma nueva es muy diferente de lanzar un nuevo agente o un mapa, y es algo que hemos estado considerando durante mucho tiempo. Los agentes o mapas son más restringidos: solo juegas en un mapa a la vez, solo hay un agente de cada tipo en cada equipo, mientras que las armas son herramientas universales que cualquiera puede comprar si tiene suficientes créditos – explica Coleman Palm, Senior Manager, Game Product Management- Debido a esto, siempre hemos mantenido la creencia de que cada una de nuestras armas necesita tener una razón sólida para existir. Con el Outlaw, creemos que hemos identificado una: un rifle de francotirador letal de precio medio que pensamos aportará más opciones para el estilo de juego de francotirador, así como una mayor profundidad estratégica a VALORANT en general.»

En palabras de Nick Smith, Game Designer II y Sal Garozzo, Game Design Architect:

«Sentimos que había un hueco en el arsenal que podría llenarse entre el Marshal y el Operator en términos de poder y precio, y queríamos más opciones para apoyar el estilo de juego de francotirador. El Outlaw combina elementos tanto del Marshal como del Operator, al tiempo que introduce algunos elementos nuevos propios. Con eso en mente, queríamos asegurarnos de que todos los rifles de francotirador tuvieran sus propias fortalezas y debilidades únicas.»

En cuanto a la inspiración detrás del nuevo rifle, Adam Moore, 3D Art Manager comenta:

«Cuando comenzamos, necesitábamos trabajar estrechamente con el equipo de diseño para decidir si el Outlaw sería un arma de 2 disparos o no. Queremos dejar espacio para que los diseñadores realicen ajustes en la jugabilidad, como hicimos recientemente con la cantidad de munición en el Judge, equilibrando cómo representamos la jugabilidad a través de las visuales del arma. Nos sentimos inmediatamente atraídos por los diseños de escopetas superpuestas, ya que disparar solo 2 tiros eliminaba la idea de un rifle con cargador, lo que básicamente nos obligaría a mantener el arma como un rifle de 2 tiros para siempre. Dado que el Outlaw también tiene diferentes tiempos de recarga dependiendo de cuántos disparos hayas realizado, queríamos contextualizar una recarga completa y parcial con diferentes animaciones para asegurarnos de que los distintos estados fueran claros, y nos basamos en ejemplos del mundo real para asegurarnos de que esto se sintiera creíble. Esto nos llevó a un diseño de acción de ruptura, que también se sentía muy único para el arquetipo de francotirador. Finalmente, sentimos que un rifle de francotirador que disparara un proyectil en lugar de una bala era una dirección más audaz que usar un cartucho de rifle, y eso permitiría que el Outlaw realmente se destacara de los otros rifles de francotirador. El objetivo era encapsular el diseño delgado y la precisión de un rifle, con las características mecánicas satisfactorias de una escopeta de acción de ruptura, asegurando aún que se sintiera poderoso.»

KURONAMI

La nueva línea de skins de Valorant recuerda los ninjas.

«Con Kuronami queríamos que los jugadores se sintieran como asesinos entrenados que han dominado el poder de los elementos. En términos de diseño, imaginamos cómo los ninjas de la antigüedad crearían armas con los materiales disponibles en la actualidad. Sobre todo, queríamos que las armas se sintieran afiladas, limpias, sigilosas, vanguardistas y mortales.» explica Kwein Atienza, Art Director Senior Manager.

En cuanto a la inspiración para KURONAMI, de nuevo Atienza cita múltiples fuentes durante el proceso de ideación. Shen del universo de League of Legends, Snake Eyes y Storm Shadow de GI Joe, Scorpion y Sub-Zero de Mortal Kombat. Naruto para referencias de magia basada en agua. La línea de skins Reaver de VALORANT por su ambiente oscuro y vanguardista.»

VALORANT lanza, asimismo, un nuevo pase de batalla de sesgo nostálgico.

Como explica Jean Luc Tin Sive, Senior Producer de VALORANT:

«Queríamos hacer un nostálgico retorno a 2020. Nuestras skins de armas que tienen animación personalizada, efectos visuales y audio toman mucho tiempo para crear (¡18-24 meses!) y no queríamos retrasar el lanzamiento del arma nueva solo por las skins, pero tampoco queríamos que los jugadores se quedaran sin opciones de skins cuando se lanzara el Outlaw. Como resultado, decidimos rendir homenaje a algunas de las skins más populares (pero sencillas) de 2020: Prism y Ego.»

OUTLAW

Características Clave

  • Semi-Automática
  • Mantiene Zoom
    • Marshal y Operator pierden el zoom al disparar, el Outlaw no
  • 2 balas en un cargador
  • Recarga más larga cuando está vacía
    • El Outlaw tiene tiempos de recarga únicos, diferentes cuando recarga desde vacío vs. cuando recarga solo 1 disparo
  • 2.400 créditos ○ Posicionado entre el Marshal y el Operator en la tienda.

PAQUETE RETRO: OUTLAW -Descripción del Producto

Inicia tu viaje con la nueva arma de VALORANT, el Outlaw, con el paquete PAQUETE RETRO: OUTLAW. Celebra con un recuerdo al 2020 con algunas de nuestras primeras líneas de skins, Prism//Reloaded y Ego, así como 3 accesorios para conmemorar el lanzamiento de Outlaw. Características Clave

  • Precio del Paquete: 2,320 VP
  • ¿Qué incluye?
    • Incluye 2 skins, cada una con 3 variantes de color
      • Prism//Reloaded Outlaw
      • Color Base – Variante iridiscente púrpura
      • Variante 1 – Variante iridiscente naranja
    • Variante 2 – Variante iridiscente rosa
    • Variante 3 – Variante iridiscente verde
      • Ego Outlaw
    • Color Base – Texto en coreano «저지불가» y rayas blancas/negras
      • Variante 1 – Texto en inglés «Unstoppable» y rayas rojas/negras
      • Variante 2 – Texto en portugués «Imbatível» y rayas blancas/marrones
      • Variante 3 – Texto en francés «Inarrêtable» y rayas turquesa/púrpura
    • Accesorios
      • Tarjeta de Jugador Outlaw
      • Amigo de Arma Outlaw
      • Spray Outlaw
      • Título Outlaw