PowerUps

VALORANT lanza una nueva línea de atuendos “Nunca olvidados” que recuerda la tradición del Día de los Muertos

Nunca olvidados

Las armas de “Nunca Olvidados” (vandal, catrina, frenzy, ares y bulldog) cuentan con tecnología día y noche, es decir, presentan texturas alternativas en las zonas de luz y sombra del mapa.

Riot Games anuncia una nueva línea de apariencias que recuerda la tradición del Día de los Muertos, “Nunca Olvidados”, para su shooter estratégico, VALORANT.

La línea que contará con las armas:

  • Vandal
  • Catrina (cuerpo a cuerpo, inspirada en el típico cuchillo sacatripas, usado en algunas zonas de México)
  • Frenzy
  • Ares
  • Bulldog

Uno de los rasgos distintivos en esta colección -que ha tenido a un diseño “hermoso y temible”- es que dispone de tecnología día y noche, es decir tiene dos texturas alternativas, una que se muestra en las zonas de luz del mapa y otra que brilla en las zonas de oscuridad. “Nunca Olvidados” se presenta como edición de lujo, al precio de 5100 PV.

Nunca olvidados

Según explica Sean Marino, director artístico:

Queríamos que el arte de esta línea de diseños fuera auténtico y no solo una amalgama genérica de calaveras y caléndulas. Nos inspiramos en varios artistas para usar las imágenes y colores que representan con precisión la festividad. En general, la idea era darle un aspecto hermoso y temible. Nos centramos en lograr el equilibrio entre simple y ornamentado. Además de las ilustraciones en sí, muchas de nuestras referencias incorporaban elementos de arte moderno en algunos diseños, que brillaban con pintura de neón. Esto nos dio las oportunidades de incorporar nuestra tecnología día y noche”.

El desafío de las armas cuerpo a cuerpo fue uno de los retos para el equipo de diseño, en palabras de Marino. “Probamos con varios tipos de armas, como navajas, dagas e incluso algo como un bastón con una calavera que se convertía en una espada al desenfundarlo. Al final, nos topamos con algunas referencias de un tranchete o sacatripas, un antiguo cuchillo de combate mexicano. Pensamos que sería un buen lienzo al que aplicar el mismo concepto que el de las armas”.

El trabajo de diseño de esta línea de apariencias se ha prolongado durante los últimos años -ya que inicialmente se previó para 2020- lo que ha permitido profundizar en el tema de “autenticidad” y fidelidad de los diseños: “Teníamos muchas ganas de hacer diseños basados en festividades culturales como esta, en parte también paraperseguir nuestro objetivo de ser completamente globales – concluye Marino- He visto que otros juegos han hecho diseños para el Día de los Muertos y quería asegurarme de superar todas las expectativas. El objetivo principal era que estos diseños fueran bonitos y reflejaran con fidelidad la cultura en cuestión, algo que fuera más allá de limitarse a cubrir las armas con calaveras. Queríamos que fuera lo más auténtico posible.

El conjunto “Nunca Olvidados” -que incluye además tarjeta de jugador y se presenta en el PBE hoy y estará disponible para los jugadores esta semana.

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla

Prozis gaming

MakeGoodArt