PowerUps

Ventilador AeroCool DUO 14 – Análisis

ruleta online

AeroCool DUO 14 – Prepárate para el verano

Hace un tiempo que analizamos uno de los mejores packs de AeroCool, el de los Eclipse 12 PRO que incluya un HUB y 3 ventiladores de 12CM para nuestra caja. Pues bien, ahora le ha llegado el turno al AeroCool DUO 14, un ventilador de 14CM con doble anillo ARGB para que nuestro PC luzca los colores de la mejor manera posible. Eso sí, sin olvidar el factor refrigeración, que es realmente lo más importante llegadas estas fechas. ¿Cuántos serán los PCs que este verano acabarán muriendo por sobrecalentamiento? Personalmente, ya he tenido que reparar unos cuantos, así que vamos a contar que tal nuestra experiencia con el AeroCool DUO 14.

Unboxing

Como de costumbre, vamos a comenzar hablando sobre el empaquetado del producto, aunque ya aviso que no hay demasiado que decir. El producto viene presentado en una caja del tamaño del ventilador, un poco más alta, con una imagen del producto y su nombre por delante, mientras que por detrás tenemos las especificaciones más técnicas.

El daño de la caja es por el transporte.

En su interior encontramos:

  • Ventilador AeroCool DUO 14
  • 4 tornillos
  • Cable conversor de 6 pines a conector PWM y placas ARGB (ASUS Aura Sync, MSI Mystic Light Sync y Gigabyte RGB Fusion)

Pero bueno, esto me gusta que lo veáis vosotros mismos así que os dejamos con un vídeo unboxing a continuación:

Características del AeroCool DUO 14

Ahora vamos a hablar un poco más de las características de este ventilador, que ya os adelanto que relación calidad/precio está bastante bien.

Como podéis ver estamos ante un ventilador de 14 CM con un ancho de 2,5cm (apto para cajas grandes) con una velocidad de hasta 1000rpm. La presión de aire es de 1.45 mmh20 con un flujo de aire de 49.5 CFM, lo que en general le coloca en un punto de “gama media”. Pues hay ventiladores mejores en el mercado, por supuesto, pero literalmente por el doble de precio, así que como digo relación precio/calidad está muy bien.

En cuanto al ruido, se sitúa en 23,2 dBa, lo que se traduce en bastante silencioso la verdad, en parte debido a las almohadillas que posee en la zona para atornillar. He probado el ventilador en altas y bajas rpm y apenas se oye, de hecho, se oyen más mis otros ventiladores de 14CM de la refrigeración líquida. Y bueno, cuenta con 9 aspas curvas que son las que consiguen generar ese flujo de aire.

Una cosa a tener en cuenta es que el ventilador viene con un conector de 6 pines, como todos los que estamos viendo últimamente, de ahí que venga con conversor a pwm y placas base ARGB. Aunque también es compatible con los HUB de AeroCool H66F y H106C, que de hecho recomiendo y yo es donde lo he dejado conectado. Así también lo controlo junto al resto de ventiladores mediante el mando.

En cuanto a la experiencia, como pasaba como con los Eclipse 12, es un ventilador que recomiendo de refuerzo, no como principal. En mi caso lo tengo en el lateral metiendo aire que luego sale por arriba, y estoy bastante contento con el resultado. El hecho de añadir este ventilador a la caja, en cuanto a temperatura no lo he notado mucho, ya que de por sí tengo bastantes. El flujo de aire es bastante bueno, no se le oye y además la iluminación es sencillamente excelente. Así que dicho esto, vamos a hablar de la iluminación.

Iluminación del AeroCool DUO 14

Si algo hay que destacar del AeroCool DUO 14 es sin duda su iluminación. Este ventilador cuenta con un total de 27 leds que se aseguran de que la iluminación sea potente y uniforme, y ya os digo que cumple con ello perfectamente. Los que más vais a disfrutar de este ventilador es sin duda los usuarios que tengáis un set-up completo y placa ARGB compatible, aunque si no lo tenéis, con el HUB de la marca va de maravilla.

Mira que no soy un gran fan de todo esto de la iluminación, de hecho no me gusta, pero lo cierto es que al final me he acabado acostumbrando un poco y confieso que llenaría mi caja de este modelo de ventilador solo por su iluminación.

Las configuraciones y efectos son los mismos para todos los ventiladores conectados al HUB por lo que he aprovechado y grabado un pequeño “show” con los diferentes efectos y comparándolo con el Eclipse 12. Vais a ver rápidamente una diferencia muy notable. Y aprovecho aquí para decir que este ventilador también está disponible en 12CM en su versión PRO (3 ventiladores + hub) por lo que podéis haceros con él busquéis el tamaño que busquéis.

Espero que el vídeo os sirva un poco de guía sobre cómo ilumina. Lo hemos grabado como siempre, con lo que tenemos y podemos.

Conclusiones

El ventilador AeroCool DUO 14 es una buena opción siempre que se piense en usar como un ventilador de refuerzo, ya sea para la delantera, trasera o lateral de la caja, incluso para debajo. Para usar en una refrigeración líquida, yo al menos me decantaría por algo con mucha más potencia. Como digo, funciona de maravillas calidad/precio y yo mismo quiero llenar la caja de estos, pues su iluminación RGB es bastante potente y destaca muchísimo sobre otros ventiladores del mercado. 

Nota. 8.5/10

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias al envio de una unidad para review por parte de Biomag.

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es