PowerUps

Viaja por la historia de los videojuegos en Retro Expo

Retro Expo

Un nostálgico y sorprendente viaje por la historia de los videojuegos del 18 de junio al 18 de julio.

Durante un mes, desde el 18 de junio al 18 de julio, se celebrará en el centro comercial El Muelle de Las Palmas de Gran Canaria la “Retro Expo”, la cual gozará de varios locales habilitados de diferente índole.

Esta Retro Expo nos ofrecerá una visión del pasado que constará con espacios dedicados a la artesanía, juguetes, lectura, música, costumbres y formas de trabajar de nuestros antepasados y sistemas analógicos. Éste último espacio será el que nos interesa a nosotros, ya que es el que estará orientado al mundo del videojuego.

 

El enfoque de esta exposición será la de ofrecer un recorrido a través de la historia de la industria del hardware del entretenimiento, centrándose en las videoconsolas para el hogar a partir de su aparición en 1972.

«Un nostálgico y sorprendente viaje que irá desde 1972 con la Magnavox Odyssey, hasta 2007 con la aparición de PS3 y Xbox 360».

El público podrá seguir la trayectoria de esta industria gracias a los textos que acompañarán al material durante la exposición. Informando y documentando sobre cada una de las videoconsolas expuesta, entre las que se podrán contemplar algunas que nunca aterrizaron en nuestro país. 

Para involucrar más profundamente a los asistentes durante el recorrido de la exposición, ésta irá acompañada de cartelería y monitores, los cuales emitirán videos sobre el recorrido y la evolución de esta querida industria de todos nosotros.

Los visitantes más jóvenes se verán sorprendidos con el progreso que ha experimentado este sector desde su nacimiento, llegando a contemplar consolas jamás vistas en ningún evento ni ninguna exposición anteriormente organizada en la isla de Gran Canaria. Mientras que el público más maduro recibirá un “golpe” de nostalgia con muchísimos sistemas que rememorarán y disfrutaron en su día.

Se exhibirán las siete primeras generaciones de videoconsolas, que transcurrieron desde 1972 hasta 2012. 40 años de recorrido. Cada generación contará con las tres o cuatro videoconsolas más representativas de la misma, acompañadas de algunos videojuegos relevantes que salieron para cada una de ellas.

Daniel Valerón

Llevo viviendo con pasión muchísimos años de mi vida el mundo de los videojuegos. He vivido muchísimas historias y los videojuegos siempre me han acompañado en los buenos y malos momentos, sumergiéndome en mil aventuras y haciéndome pasar muy buenos ratos en mundos paralelos al nuestro. Me gusta que haya sido así y quiero que así siga siendo a lo largo de mi vida.