PowerUps
ruleta online

Videojuegos, educación y solidaridad en la segunda edición del Microsoft #EduGameDay

Desde Xbox nos comparten el anuncio de la segunda edición del #EduGameDay organizado por Microsoft. Esta jornada que aúna videojuegos y educación se celebrará, de manera virtual, el próximo 13 de junio de 10:00 a 14:15 y se podrá seguir en streaming a través del siguiente enlace.

El #EduGameDay tiene como objetivo ser el punto de encuentro para profesionales e integrantes de la industria del videojuego y de la comunidad educativa, así como demostrar los múltiples beneficios de los videojuegos como herramienta en las aulas.

Desde que empezaron las medidas de confinamiento para evitar la propagación de la COVID-19, el uso de videojuegos y juegos online ha crecido exponencialmente. Como ya os comentamos, desde marzo los suscriptores de Xbox Game Pass están jugando el doble y participando en más sesiones multijugador, con un aumento del 130 %. Por otro lado, dada la actual situación de la salud pública y las medidas de confinamiento y distanciamiento social, Microsoft ha puesto a disposición de todos los jugadores una nueva sección de Educación dentro del Marketplace de Minecraft para que puedan acceder de forma gratuita, hasta el 30 de junio de 2020, a las lecciones de Minecraft que los estudiantes utilizan en sus clases.

Los videojuegos tienen un poder único para conectar, entretener e inspirar a las personas. No son solo una herramienta de ocio, sino que son muchos los profesores que los utilizan o los integran dentro de su metodología educativa para incentivar y captar la atención de sus alumnos. Durante el #EduGameDay, se darán a conocer diferentes proyectos y experiencias en los que esta herramienta convive con el día a día en un aula. Se ofrecerán experiencias educativas, charlas inspiradoras y talleres en remoto para docentes, familias y estudiantes.

Puedes consultar la agenda completa del evento aquí.

Videojuegos, educación y solidaridad: “la quimio jugando se pasa volando»

El #EduGameDay de este año será también un evento solidario. Junto con Juegaterapia, Microsoft quiere ayudar a que los niños y niñas con cáncer puedan seguir divirtiéndose y aprendiendo a través de los videojuegos.

Durante la celebración del #EduGameDay, Microsoft lanzará diferentes acciones para recaudar la máxima ayuda posible para estos niños. Todos los que quieran participar y aportar su granito de arena solidario, podrán hacerlo en este enlace.

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es