PowerUps

Videojuegos que enseñan historia

[dropcap]L[/dropcap]a historia de la humanidad es una temática muy interesante para muchas personas, algo que ha llevado a reproducirla en el ámbito de los videojuegos a lo largo de los años, de forma más o menos realista. Para muchos es una forma entretenida de aprender historia o partes de ella que desconozcan, siempre con un toque peculiar para hacerlo más ameno que estudiarse un libro. Si bien normalmente lo que se acostumbra a recomendar es a visitar cada uno de los lugares, ya sea a pie o sobre ruedas, algo fácil si vais a buscar el alquiler de un coche.

Os dejamos con un pequeño recopilatorio de algunas sagas y videojuegos con los que podréis aprender un poco de historia. Tener en cuenta que no dejan de ser videojuegos, por lo que en muchos de estos el componente ficticio puede ser mayor o menor, de ninguna manera van a reflejar 100% la realidad de la historia, aunque no por eso son menos interesantes y divertidos, por supuesto.

Assassin’s Creed

Cada capítulo de la saga Assassin’s Creed está ambientado en una época distinta. Si bien la saga cuenta con muchos elementos de la ciencia ficción (gente que puede revivir recuerdos de antepasados con una máquina, razas superiores extinguidas, saltos imposibles desde grandes alturas, etc.), lo cierto es que suelen clavar muy bien el contexto histórico en los que están basados. Desde las cruzadas de la primera entrega al Londres victoriano de la última, Assassin’s Creed nos permite explorar partes de la historia de la humanidad desde una perspectiva divertida.

Civilization

En sus seis entregas desde 1991, Civilization ha sido uno de los juegos de estrategia que más ha cogido de la historia. En su última entrega podemos ver a muchos de los líderes más ilustres de la historia caracterizados para cada civilización.

Total War

Similar a Civilization, Total War se ha valido de distintas épocas bélicas a lo largo de la historia en cada una de sus entregas, con una mención especial a la romana y la japonesa durante el tiempo de los shoguns, aunque si bien siempre ha seguido una temática realista, la última entrega de Total War se sitúa dentro de la narrativa de Warhammer.