Visa refuerza su apuesta por el deporte femenino uniéndose a la primera edición de la Queens League Oysho

Queens League Oysho

La competición femenina de fútbol 7 arrancó recientemente y lo hará con las mismas normas que se aplican en la Kings League Infojobs.

Visa, una de las compañías líderes mundiales en pagos digitales, ha anunciado su alianza con la Queens League Oysho para patrocinar la primera edición. Tras el gran éxito de la Kings League Infojobs, la competición femenina de fútbol 7 arrancó su primera edición el pasado sábado 6 de mayo y se prolongará hasta el 26 de julio. Así, las 120 jugadoras pertenecientes a los 12 equipos participantes están compitiendo durante 11 jornadas más una fase final para conseguir el título de campeonas.

Esta colaboración nace en el marco del compromiso a largo plazo de Visa por impulsar a través del deporte, la visibilidad, el reconocimiento y la igualdad de oportunidades en todas las esferas de la sociedad, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Este patrocinio supondrá la creación de contenidos exclusivos y activaciones conjuntas durante las competiciones y que se podrán seguir en las redes sociales de ambas compañías. Entre ellas, cabe destacar “RanQueen Visa”, una clasificación que posicionará a las mejores jugadoras durante toda la competición.

De este modo, se elegirá a una MVP de cada partido, y de entre éstas, a una jugadora MVP por cada jornada que, además de recibir su correspondiente trofeo cada semana, sumará y acumulará puntos para poder convertirse en la mejor jugadora de la Queens League Oysho. Así, la jugadora que sume más puntos al final de la competición será premiada con 3.000€.

Queens League Oysho

Otra importante novedad será el “Botón Visa”, un botón a disposición de los casters, y que también se activará en los partidos cuando estos detecten una espectacular acción que haya merecido la pena, y que ya la competición ha bautizado como “Jugadón by Visa”. Esta actuación merecerá puntos adicionales, que contarán de cara al “RanQueen Visa”

En este sentido, Eduardo Prieto, Director general de Visa en España, explica: “En Visa queremos seguir apostando por la visibilidad y el reconocimiento de la mujer en el fútbol al tiempo que continuamos impulsando la igualdad de oportunidades en nuevos espacios. Por ello, estamos encantados y orgullosos de anunciar que somos patrocinadores de la Queens League Oysho, un proyecto con gran potencial para trasladar valores como la igualdad o la inclusión a públicos interesados por diferentes fórmulas de entretenimiento, en este caso relacionadas con el deporte”.

Sobre este acuerdo, Oriol Querol, CEO de la competición, destaca: “En la Queens League Oysho estamos muy agradecidos por el apoyo de Visa a este nuevo proyecto que estamos seguros de que llevará el fútbol femenino a otro nivel. Y con la ayuda de Visa sin duda llegaremos aún más lejos. Desde la Queens League Oysho impulsamos que las competiciones femenina y masculina tengan la misma exposición, difusión, formato y se disputen en el mismo escenario, dando la máxima importancia a esta nueva liga en la que depositamos tantas ilusiones».

La igualdad en el deporte, un compromiso de largo recorrido

De esta manera, Visa refuerza su posición como uno de los patrocinadores más activos en cuanto a fútbol femenino como parte de su compromiso a largo plazo. Así, en 2018 la compañía se consolidó como el primer patrocinador de la UEFA dedicado al fútbol femenino y este año se ha convertido en el primer Socio Global de Fútbol Femenino apoyando la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Así, la Queens League se suma a otras iniciativas locales impulsadas por la compañía como The Second Half -el programa de desarrollo profesional lanzado junto a Liga F y Liga Business School que ayuda a futbolistas y exfutbolistas en su carrera tras colgar las botas, donde recientemente se puso en marcha una segunda edición- o el patrocinio de Keres Esports, el club femenino de esports del que Visa es patrocinador principal desde el pasado año.