Mastodon
PowerUps

Voxel School, centro universitario de Artes Digitales, cantera de las mejores compañías del sector del entertainment

Voxel School

La oferta educativa de Voxel School permite a los estudiantes en artes digitales adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para incorporarse a la industria del videojuego, el cine o la publicidad.

En la última década, los profesionales españoles en artes digitales han recibido el reconocimiento nacional e internacional por su alta cualificación y la creatividad de sus propuestas. Esto, junto a la creciente empleabilidad del sector, ha convertido el perfil del artista digital en uno de los más demandados en ámbitos como la creación audiovisual o de videojuegos, pero también en la publicidad, el sector educativo o incluso el médico.

La llamada Economía Naranja representa una enorme oportunidad para las profesiones creativas dado el continuo aumento del consumo de contenidos y de ocio. Las industrias culturales y creativas implican el 3% del PIB mundial según la UNESCO y se prevé que en los próximos años cree cuatro millones de puestos de trabajo.

La proyección económica del sector de las artes digitales exige profesionales polivalentes capaces de adaptarse a un modelo muy dinámico y altamente competitivo. La respuesta del Centro Universitario de Artes Digitales Voxel School es un modelo formativo, pionero en España, que desdibuja la frontera entre el entorno educativo y el profesional y traslada al aula el día a día del profesional en artes digitales.

Para ello, Voxel School cuenta con un claustro de profesores integrados por profesionales activos en el sector en empresas como PlayStation, Kraken Studios, Ranchito, Tequila Works, Rockstar Games, Nvidia, Ubisoft o Secret 6, lo que les permite conocer las necesidades del mercado laboral de primera mano y acercar la formación que recibe el alumnado a la realidad profesional. Es reseñable el ejemplo de colaboración con Secret 6, multinacional del sector entretenimiento con la central en California, que decidió abrir su estudio especializado en Arte para Videojuegos AAA en Madrid gracias a la fuerza laboral que Voxel School podía proporcionarle.

Como indica Ignacio Martínez de Salazar, director académico de Voxel School: “Nuestro objetivo es formar profesionales que den respuesta a las necesidades técnicas y creativas de estos sectores emergentes adaptando nuestras metodologías de enseñanza a la rápida evolución del sector y la aceleración de la transformación tecnológica impuesta en las industrias creativas así como a sus nuevos modelos de consumo.”

El apoyo de la Industria, con la que se trabaja mano a mano, y el claustro docente de profesionales han convertido a Voxel School en una escuela de referencia nacional e internacional, avalada por sus 7 generaciones de artistas digitales formados en el centro y los múltiples reconocimientos del sector.

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".