PowerUps

Vuelve Sevilla Game

Realidad virtual, Experiencia 360º, Zona Joven, Cosplay y mucho más en un evento organizado por Andalucía Información  y la Fundación Cajasol Vuelve Sevilla Game. Un año más, y tras el éxito generado en la pasada edición, la cumbre andaluza del videojuego vuelve a la capital. Organizado por el periódico Andalucía Información en colaboración de la […]

Realidad virtual, Experiencia 360º, Zona Joven, Cosplay y mucho más en un evento organizado por Andalucía Información  y la Fundación Cajasol

Vuelve Sevilla Game. Un año más, y tras el éxito generado en la pasada edición, la cumbre andaluza del videojuego vuelve a la capital. Organizado por el periódico Andalucía Información en colaboración de la Fundación Cajasol, pondrá a disposición de sus asistentes un espacio de casi 1000 metros cuadrados, en donde podremos encontrar torneos, ponencias, charlas, cosplay, realidad virtual y mucho más.

Entre las actividades que ser realizarán tendrémos torneos de ‘Super Smash Bros’, ‘League of Legends’, ‘Pokémon Sol y Luna’, ‘Tekken 7’, ‘Street Fighter V’ y ‘Fifa 17/18’ ofreciendo entretenimiento y premios a los aficionados inscritos de la mano de Best Way Group.

La Zona Joven tampoco podía faltar en Sevilla Game, allí los niños, y no tan niños, podrán disfrutar de una larga lista de videojuegos aptos para todos los públicos, ‘New Super Mario Bros’, ‘Mario Kart’, ‘Just Dance’, ‘Let’sSing’ y ‘LittleBigPlanet’. La nueva consola de Nintendo, Switch, también estará presente con juegos como 1-2Switch, un party game fácil y accesible para todo tipo de público.

Así mismo, la realidad virtual también tendrá cabida en el evento sevillano, al igual que el pasado año, pero en mayor cantidad de puestos, los dispositivos más punteros estarán disponibles para disfrute de los asistentes: OculusRift, HTC Vive y Playstation VR.

Charlas y ponencias

Uno de los puntos fuertes de Sevilla Game 2017 serán las ponencias. Habrá charlas, mesas redondas y ponencias durante toda la jornada con personalidades destacadas del mundo del videojuego y YouTubers de primer orden.

El evento será presentado por el periodista especializado Nacho Requena. Los ponentes serán Macundra (@Macundra), Muito (@Muit0z), Soniagame (@SoninGame), Lili Cross (@LiliCross_) y Outconsumer (@Outconsumer). El streaming no podía faltar. Las ponencias serán retransmitidas en directo por andaluciainformacion.es y YouTube. Además, cada torneo de videojuegos contará con un comentarista que narrará a tiempo real los enfrentamientos. Las partidas serán grabadas para poder ser disfrutadas a posteriori.

Talleres y otras actividades

En el transcurso de Sevilla Game 2017 habrá varios talleres didácticos relacionados con la industria del videojuego, para que cualquier interesado en introducirse en el mundo sepa por dónde empezar. Así, habrá talleres de Modelado 3D, Unity y otros motores de videojuegos; Creación de portales web desde cero; Consejos y trucos para la edición gráfica y más. Otras actividades incluirán concursos sobre temáticas variadas (videojuegos, anime, bingos musicales, juegos de mesa, talleres de papiroflexia…) para que, entre partida y partida, el jugador no pierda el ritmo.

Los aficionados al cosplay también tendrán su espacio. Quienes quieran asistir disfrazados de sus personajes favoritos tendrán la oportunidad de conocer a 10 cosplayers de primer nivel de la agencia Cosmodels, que vestirán el evento e interactuarán con los asistentes firmando autógrafos y haciéndose fotos con todos los que quieran tener un recuerdo inolvidable.

Sevilla Game, la cumbre andaluza del videojuego, se convertirá de nuevo en el epicentro lúdico 2.0 mañana 4 de noviembre en la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco), con una emocionante agenda repleta de actividades a las que tendrán acceso todos los aficionados previa compra de la entrada solidaria, 1 euro destinado íntegramente a JUEGATERAPIA. Para más información podéis visitar la página web de Andalucía Información.

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".