El nuevo concepto se está probando a través del evento Tailspin
Gaijin Entertainment anuncia sus planes de rebajar la calificación de edad del simulador militar War Thunder a 4+ para atraer a millones de nuevos jugadores a todos los modos de juego. Como los futuros tanquistas, pilotos y capitanes de la marina deben sentirse cómodos en War Thunder, el estilo visual y el modelo de física completamente nuevos ya están en producción.
El nuevo estilo no sólo es una parte clave de su estrategia de expansión de War Thunder hacia los jugadores más jóvenes, sino que también podría ser una forma de implementar el tan esperado lanzamiento de War Thunder en plataformas móviles. Las pruebas del War Thunder reimaginado comenzarán a principios de Abril y adoptarán la forma de un evento especial llamado «Tailspin».
Los acontecimientos de Tailspin suceden en los cielos de la bahía del Cabo Somerset, donde clanes opuestos de la República de los Piratas del Aire luchan por el control de las mágicas Rocas Ascendentes. Los jugadores se convertirán en uno de los gallardos corsarios del aire y utilizarán un arsenal de coloridos aviones, empezando por pequeños cazas con un par de ametralladoras, pero pronto se encontrarán con grandes triplanos y grandes fortalezas aéreas. Hay todo un árbol tecnológico de aeronaves piratas, tanto de construcción local como importadas del misterioso país de Stalinia: Nimble, Windscreech, Bumblebee, Hornet, Red Goose, Tornado, Panther y Sly Duck.
Los mejores jugadores serán recompensados con el título de «Pirata del Aire» y sus comentarios también se utilizarán para adaptar las batallas terrestres y navales de War Thunder al nuevo estilo visual.