PowerUps

Wayfarer Studios y Bandai Namco Entertainment Inc. trabajan en una película de acción real de PAC-MAN

Película PAC-MAN

Uno de los personajes más queridos e importantes de toda la historia de los videojuegos va a contar con una gran adaptación cinematográfica.

Wayfarer Studios y Bandai Namco Entertainment Inc. han anunciado sus planes de preparar y producir una película de imagen real basada en la galardonada franquicia PAC-MAN, que cuenta con varios récords en su haber. Tras ser un icono cultural durante más de 40 años, PAC-MAN ha sido laureada como una de las franquicias más influyentes y longevas de la historia de los videojuegos.

La película estará basada en una idea original de Chuck Williams (Sonic the Hedgehog, Hermano Oso), de Lightbeam Entertainment. Hace poco, Wayfarer Studios anunció una inversión de 125 millones de dólares con el fin de potenciar su crecimiento estratégico. Justin Baldoni, Manu Gargi, Andrew Calof y Tracy Ryerson estarán al cargo del proyecto en representación de Wayfarer Studios. Chuck Williams y Tim Kwok serán los productores que representarán a Lightbeam.

PAC-MAN es un videojuego de corte arcade de Bandai Namco Entertainment Inc. que se lanzó por primera vez en 1980 (cuando la empresa tenía el nombre de Namco) y que se ha convertido en un sinónimo de videojuego para varias generaciones de jugadores por todo el mundo. Tras su expansión internacional en la década de los 80, tanto el juego como el personaje se convirtieron al instante en un fenómeno cultural y se adaptó a diversos formatos, los cuales no abarcan únicamente recreativas, consolas, PC y móviles, sino también series de televisión o música. En junio de 2005, el libro Guinness de los récords le otorgó a PAC-MAN el reconocimiento de «máquina recreativa que funciona con monedas más exitosas». Con nuevos juegos lanzados cada año para consolas y móviles, la popularidad de PAC-MAN ha sido una constante a lo largo y ancho del planeta desde hace más de 40 años.

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".