windjammers

Windjammers, la vuelta de un clásico

Se estrenará en Nintendo Switch en los próximos meses

Noticias como estas son las que nos hacen ver la grandeza de los videojuegos. Seguro que muchos de los que estáis leyendo este artículo os acordáis de Windjammers, o no. Remontémonos a la época de los recreativos de barrio, aquellos tan característicos que marcaron la niñez de la mayoría de los chicos de la época de los ’90. Allí mismo, entre tantas recreativas podíamos encontrar este videojuego deportivo de corte futurístico. Desarrollado por Data East tanto para máquinas Arcade como para la antológica Neo Geo era uno de los reyes del momento y por años que pasen sigue dando guerra gracias a su particular ambientación.

Pues bien, siguiendo el dicho de que “los grandes clásicos nunca mueren” y tras pasar por varias consolas de última generación como PlayStation 4 y Vita, el clásico de SNK se dispone a llegar a Nintendo Switch en los próximos meses. Este por mantendrá toda la esencia del videojuego original, sobre todo su magnífica jugabilidad que está siendo estupendamente adaptada a la consola de Nintendo. Pero el clásico videojuego también se adaptará a las nuevas tendencias, incorporando clasificaciones online, partidas competitivas y geniales modos de juego (Arcade, Infinite, Local Versus, Online Quick Match y Ranked Match) y Windjammin.

Por fin los fans de Windjammers podrán revivir los épicos momentos de nuestra niñez en cualquier lugar gracias a Nintendo Switch, además de medirse con el mundo entero en intrépidas partidas dominando a los seis personajes distintos, cada uno con sus propias habilidades únicas y súper lanzamientos. Además, los competidores tendrán muchas opciones para perfeccionar su jammin’ en seis vibrantes escenarios.

Alberto

Article by Alberto

Dicen las malas lenguas que dirijo PowerUps. Me gusta escribir, lector de todo lo que cae en mis manos, apasionado del género RPG y Nintendero ante todo. Todo empezó con Super Mario Bros y un aparatejo llamado NES. "Los videojuegos ya no son como antes".