Worldless, la aventura del estudio español Noname Studios, se lanzará en consolas el 21 de noviembre

Worldless

La aventura, desarrollada en España, mezcla combate de acción por turnos, asume el género de plataformas metroidvania e incluye innovaciones en el género RPG.

La misión de Thunderful y Coatsink han cerrado un acuerdo con Noname Studios, para lanzar Worldless en PC, Xbox, PlayStation y Switch el 21 de noviembre. Establecido en Barcelona, Noname Studios fue fundado por David Sánchez, su director de producción y de negocio; Joel Roset, director creativo y de animación; y Carlos Moreno, director técnico. El estudio nació con la intención de conectar con los jugadores a través de títulos visualmente impactantes que introducen un giro en las mecánicas de juego clásicas.

Desde su fundación, Noname Studios ha sido un estudio 100% remoto y demuestra que los equipos remotos y bien estructurados pueden construir experiencias extraordinarias. En la actualidad está compuesto por siete personas, incluidos los 3 fundadores originales, y el objetivo de NoName Studio es crear un estudio con diversidad cultural y de género en el que la gente pueda expresarse y contribuir a crear juegos extraordinarios, manteniendo al mismo tiempo un equilibrio adecuado entre la vida laboral y personal.

«Cuando conocimos a Noname Studio, descubrimos un equipo apasionado por crear juegos con un toque artístico, respaldados por mecánicas de juego familiares con un giro innovador», declaró Eddie Beardsmore, director de operaciones de Coatsink. «Nos impresionó su visión y la belleza abstracta de Worldless: es la representación de la clase de videojuegos que quieren crear y nos encanta trabajar con ellos para llevar su visión artística a todo el mundo».

«Ha sido fantástico observar la acogida que ha tenido Worldless en escaparates como el evento ID@Xbox de Microsoft en julio, hasta eventos como la Gamescom, y espero que esto sea sólo el principio de nuestro viaje contribuyendo a ondear la bandera de la comunidad de desarrolladores españoles», celebró David Sánchez, desarrollador de Worldless. «Estamos muy contentos de poder sacar finalmente el juego para PC, Xbox, PlayStation y Switch el 21 de noviembre».

Worldless es una sofisticada aventura de plataformas en 2D que ofrece una mezcla de metroidvania de plataformas, combate de acción por turnos y mejoras de corte RPG, todo ello mostrado en el nuevo tráiler de fecha de lanzamiento. El combate de Worldless requiere la típica estrategia asociada a los sistemas por turnos, pero añade un toque de acción en tiempo real mediante elementos basados en la sincronización que necesitas dominar para acertar al combinar ataques y defenderte. Un complejo árbol de habilidades añade nuevas capas a los combates, además de ofrecerte nuevos caminos que explorar mientras saltas, te deslizas y corres por el mundo de Worldless.

Sumérgete en una atmósfera inolvidable acompañada de una banda sonora inspiradora y conecta con los significados más profundos de Worldless. Explora zonas enigmáticas repletas de secretos y descúbrelos empleando la delicadeza y fluidez de la acción; al mismo tiempo que absorbes enemigos y mejoras que te ayudarán a contemplar cómo surgen constantemente ante ti nuevas posibilidades.