Xbox Game Pass: más de 10 millones de suscriptores y otras cifras sobre el servicio

La actual situación sanitaria global ha dificultado a muchos pasar tiempo con amigos y familia. En los últimos meses, Microsoft ha visto un incremento en el número de personas que usan los videojuegos no solo para entretenerse, sino también para conectar y fortalecer las relaciones sociales a través de ellos. Lo estamos viendo con mayor intensidad en Xbox Game Pass, nuestro servicio de suscripción que ofrece acceso a más de 100 juegos a sus más de 10 millones de miembros en todo el mundo.

Microsoft ha compartido hoy nuevos datos que muestran cómo las personas están relacionándose a través de los videojuegos, a través de Xbox Game Pass:

  • Desde marzo, los miembros de Xbox Game Pass han agregado a más de 23 millones de amigos en Xbox Live, un crecimiento del 70 % en el índice de amistad.
  • Desde marzo, los miembros de Xbox Game Pass están jugando el doble y participando en más sesiones multijugador, con un aumento del 130 %.

Xbox Game Pass está permitiendo a los jugadores y a sus amigos diversificar y descubrir nuevos títulos. Después de unirse, los miembros de Xbox Game Pass juegan un 40 % más de juegos y más del 90 % de los miembros han jugado un título que dicen que no habrían probado sin la suscripción. Como los miembros de Xbox Game Pass suscritos al mismo plan tienen acceso al mismo catálogo de juegos, pueden descubrir nuevos mundos junto a sus amigos.

“Hay una necesidad humana real de jugar y conectar socialmente, y los videojuegos nunca han jugado un papel más significativo uniendo gente. Estamos escuchando historias de personas que están agradecidas por la forma en la que los juegos les ayudan a relajarse tras un largo día de trabajo. Vemos a gente de todas las edades descubriendo que los videojuegos son una gran forma de conectar con sus amigos. Muchos padres han descubierto que los videojuegos son una forma de que sus hijos socialicen desde casa y han empezado a jugar juntos en familia”

Ben Decker, Head of Gaming Services Marketing en Xbox

Xbox Game Pass ofrece a sus suscriptores acceso ilimitado a más de 100 juegos de alta calidad para consolas Xbox y PC, entre los que se incluyen ForzaGears of WarHaloMinecraft y NBA 2K. Xbox Game Pass también incluye decenas de títulos de desarrolladoras independientes, y el 30 % de los más populares son juegos familiares como Kingdom Hearts IIIOri and the Will of the Wisps y Sea of Thieves. Con Xbox Game Pass Ultimate, todo esto está disponible por 1 € el primer mes y después 12,99 €/mes.

Durante los últimos meses, hemos compartido más detalles sobre el futuro de los videojuegos que Xbox está construyendo:

  • Presentación de la próxima generación de Xbox con Xbox Series X, que será nuestra consola más rápida y potente hasta la fecha y marcará un nuevo estándar en términos de rendimiento, velocidad y compatibilidad. Desde que desveláramos la consola a finales del año pasado, hemos compartido más detalles sobre qué definirá la próxima generación de videojuegos en Xbox, así como las innovaciones tecnológicas de Xbox Series X.
  • Xbox Game Studios nunca ha estado en mejor posición para ofrecer juegos increíbles a los jugadores y sus amigos. Ahora tenemos quince estudios de videojuegos creando contenido para Xbox en consolas y PC, el triple de estudios que teníamos cuando lanzamos Xbox One. Entre los juegos de Xbox Game Studios está el reciente Gears Tactics, un título de estrategia por turnos y ritmo frenético. Seguimos con nuestro compromiso por ofrecer los mejores juegos con un catálogo emocionante este 2020, que incluye la próxima entrega de la franquicia Halo, Halo Infinite, que llegará a finales de año junto a Xbox Series X.
  • Probando Project xCloud en 15 mercados diferentes. Mientras seguimos innovando Project xCloud, la próxima semana expandiremos nuestra versión preliminar pública a más países de Europa occidental (incluido España) para que los jugadores puedan compartirnos feedback crucial para dar forma al futuro del juego en streaming.

Para más detalles sobre la visión de futuro de Xbox, y cómo Xbox Game Pass está impulsando las conexiones entre la comunidad y el entretenimiento a través de juegos emocionantes, visita la publicación del blog firmada por el jefe de Xbox, Phil Spencer.

“Nuestro objetivo es hacer que Xbox Game Pass sea el hogar de los mejores juegos y el mejor valor en videojuegos. Uno de los grandes aspectos del servicio es que te da acceso a un catálogo de juegos amplio y de alta calidad que es compartido con otros miembros. Con Xbox Game Pass, tú y tus amigos podéis saltar de un juego a otro y descubrir nuevos juegos juntos; nadie tiene que sentirse excluido porque haya un juego que no tiene”.

Ben Decker, Head of Gaming Services Marketing en Xbox