PowerUps
ruleta online

Xbox Series X: que esperar de la nueva consola de Microsoft

No cabe duda que desde Microsoft se han decidido poner las pilas para la próxima generación, no solo con sus nuevos servicios, como el exitoso Game Pass o el más reciente Project xCloud, si no que también están apostando por una consola de calidad. Todos tenemos la mirada puesta en estos pasos que está dando Microsoft con Xbox Series X, que se anunció muy temprano, y además promete mucho. Por eso, ayer mismo Phil Spencer mediante un post oficial nos despejó dudas sobre las características de Xbox Series X, las cuales vamos a contar a continuación:

En cuanto a potencia estas son las novedades presentadas en el post:

  • Nueva generación de APU personalizada: Xbox Series X es la consola más potente hecha hasta al momento en la división de Xbox. Para ello han optado por una APU AMD con la última arquitectura Zen 2 y RDNA 2. Esto supone 4 veces la potencia de una Xbox One, dejando la friolera de 12 TFLOPS de potencia gráfica, el doble que una Xbox Series X y ocho veces más que una Xbox One. Xbox Series X supone un salto importante de generación en términos de potencia bruta, con hardware y tecnología actual, dando como resultado mejores tasas de fotogramas por segundos, videojuegos más sofisticados y una experiencia de juego nunca vista.
  • Variable Rate Shading (VRS): la conocida API que actualmente se usa en títulos que corren bajo DX12 también hará presencia en Xbox Series X. Esta API permite a la GPU priorizar efectos individuales u objetos importantes del entorno, en vez de calcular todo de nuevo en cada ciclo. Esto permite una tasa de fotogramas más estable, más altas, mejor resolución y apenas o nulo impacto en la imágen final.
  • RayTracing mediante aceleración por hardware: desde que Nvidia sacó al mercado sus gráficas RTX parece que el Raytracing llegó para quedarse. En Xbox Series X tendremos la tecnología Raytracing mediante aceleración por hardware, creando mejor iluminaciones, reflejos y sonidos en tiempo real.

También conocemos otro tipo de tecnologías y añadidos:

  • Almacenamiento SSD: la consola incluirá algún tipo de almacenamiento SSD que permitirá cargar más rápido los títulos. permitirá mundos más grandes, mejores cargas dinámicas, cargas más rápidas… Todo más rápido, sencillamente.
  • Quick Resume: esta característica permitirá continuar tus juegos desde suspensión prácticamente al instante, sin pantalla de carga ni nada de por medio.
  • Latencia dinámica de entrada (DLI): se ha optimizado el sistema de comunicaciones propietario del Xbox Wireless Controller de manera que ahora los controles serán mucho más precisos.
  • HDMI 2.1 :  Xbox Series X dispondrá del último estándar HDMI: 2.1. Este estándar permite tasas de refresco variables y modos de baja latencia, permitiendo a Xbox Series X mostrar siempre la imagen lo más fluida posible, asegurándose de que no hay fallos de ningún tipo, como puede ser el tearing.
  • Soporte a 120 FPS: los desarrolladores podrán ejecutar sus juegos hasta a tasas de 120 fotogramas por segundo o 60, según sus necesidades.

Novedades sobre compatibilidad entre sistemas:

  • Retrocompatibilidad: Xbox Series X será retrocompatible con Xbox 360 y la Xbox original, dotando a los títulos de mejoras visuales, tasas de fotogramas más estables, tiempos de carga mejorados, etc. Y lo mejor es que todo esto se hará de manera automática, sin trabajo del desarrollador. Además, los accesorios de Xbox One serán compatibles con Xbox Series X.
  • Smart Delivery: esta tecnología apuesta por el pensamiento de que una vez has comprado un juego, no tengas que comprarlo para otra consola. Independientemente de si has comprado un título en Xbox One o Series X, serán compatibles entre sí. Sera la consola la que decida que versión del título mostrarte. Esta tecnología estará disponible para todos los desarrolladores y serán ellos quienes decidan que títulos pueden pasar de Xbox one a Series X sin pagar de nuevo. Entre los títulos que harán uso de Smart Delivery se encuentra el mismísimo Halo Infinite.
  • Xbox Game Pass: Además de los juegos de cuatro generaciones de consolas, el servicio de suscripción de juegos, Xbox Game Pass, continuará teniendo juegos first party, como Halo Infinite, incluidos en su lanzamiento.
Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es