PowerUps

XEL, la aventura de ciencia ficción en el tiempo, fija su lanzamiento con un nuevo tráiler de jugabilidad

XEL

Una carta de amor a los títulos de Zelda de la vieja escuela, XEL llega el verano de 2022.

El tiempo puede no ser lineal, ¡pero podemos confirmar que esta noticia está recién salida de la prensa mientras estás leyendo esto! Assemble Entertainment y el desarrollador Tiny Roar están encantados de revelar la fecha de lanzamiento del muy esperado RPG de acción y aventuras en 3D, XEL, junto con un nuevo tráiler cinemático que muestra la trama del juego.

XEL cuenta el épico viaje de ciencia ficción de Reid, una joven que queda varada en un extraño y exótico mundo alienígena.

Junto con su enérgico compañero Chap, Reid debe utilizar su habilidad para saltar a través del espacio y el tiempo para descubrir los oscuros secretos del planeta en el que aterrizó y cuál es su conexión con él. ¿Demasiado emocionado para esperar hasta julio? Afortunadamente, los primeros 30 minutos de esta odisea espacial se pueden jugar en Steam como una demostración ahora.

Nave espacial naufragada en el impactante mundo alienígena de XEL, Reid debe aventurarse y comenzar a reconstruir sus recuerdos rotos. El juego nos recuerda a los juegos de rol de arriba hacia abajo de la vieja escuela, evoca el espíritu nostálgico de los títulos clásicos de Zelda.

Un proyecto de verdadera pasión de los desarrolladores, este mundo fusiona ideas familiares con mecánicas actualizadas, todo entretejido en un intenso misterio de ciencia ficción. El planeta XEL guarda un secreto siniestro, con oscuridad que acecha en el espacio y el tiempo. Ayuda a Reid a resolver el misterio de su historia, no sea que tanto ella como el mundo al que está conectada de alguna manera estén condenados.

XEL se lanza en Windows PC a través de Steam y GOG el 12 de julio y en Nintendo Switch el 14 de julio de 2022. La grandiosa aventura se lanzará en Xbox Series X/S, Xbox One y Playstation 4/5 a finales de este año.

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Email: goukiyaga+PUPS@gmail.com