PowerUps

Xenosaga Collection no llegará al mercado

Xenosaga Collection

El proyecto estuvo sobre la mesa, pero fracasó el estudio del mercado

Seguro que muchos de los fans de la franquicia Xenosaga, han soñado alguna vez con el lanzamiento de una remasterización o recopilatorio de los títulos de la mítica franquicia fruto del trabajo entre Monolith Soft y publicados la mítica Namco. Pero ya es hora de que ese sueño vaya desapareciendo de nuestras mentes.

Katsuhiro Harada, gerente general de los proyectos de las IP originales de Bandai Namco, ha sido el encargado de confirmar que no habrá tal remaster, aunque hubo un momento en el que Bandai Namco consideró trabajar en él. El proyecto de una remasterización estuvo durante un tiempo sobre la mesa, pero fracasó en el análisis de mercado. Harada, utilizó las redes sociales publicando un tweet, borrando toda esperanza de verlo alguna vez en nuestras consolas, al menos de momento:

“Lo siento chicos, este plan será difícil de resurgir …” Xenosaga Episode I se lanzó por primera vez para PlayStation 2 en febrero de 2002, seguido de Xenosaga Episode II en junio de 2004 y Xenosaga Episode III en julio de 2006.

De esta manera habrá que seguir soñando para que alguna vez este proyecto vuelva a resurgir de alguna manera. Tal vez como una colección o un remaster, o quien sabe, como una nueva entrega de la franquicia.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".