PowerUps

XIII Remake: una actualización importante y la versión para Nintendo Switch disponible el 13 de septiembre

XIII

XIII Remake será mejorado en su rendimiento.

Microids y Meridiem Games se complacen en compartir que el 13 de septiembre de 2022 se lanzará una actualización importante para el juego XIII Remake, así como la versión del juego para Nintendo Switch.

Como recordatorio, el juego es la nueva versión del mítico FPS con sombreado cel de 2003 y es la adaptación de los 5 primeros volúmenes de la novela gráfica belga con el mismo nombre, del artista William Vance y el escritor Jean Van Hamme.

Para alcanzar los estándares de calidad y ofrecer una experiencia de juego óptima, Microids decidió confiar el desarrollo de XIII Remake al estudio francés Tower Five (Lornsword: Winter Chronicle). Trabajando arduamente durante más de un año en una actualización importante para las versiones de PlayStation 4, Xbox One y PC, el estudio también ha trabajado en el contenido multijugador, así como en la portabilidad del juego para Nintendo Switch. Esta actualización, el contenido multijugador y la versión para Nintendo Switch se lanzarán simultáneamente el 13 de septiembre.

En esa fecha, los propietarios de las versiones de PlayStation 4, Xbox One y PC recibirán una actualización gratuita y disfrutarán del juego como es debido. El estudio de desarrollo reelaboró ​​todo el juego, desde la dirección de arte hasta la IA, agregando además numerosas mejoras técnicas. Finalmente, Tower Five implementó el tan esperado modo multijugador en línea para hasta 13 jugadores.

Esto declaró Stéphane Longeard, CEO de Microids:

Somos plenamente conscientes y lamentamos mucho que el lanzamiento inicial de XIII Remake para PlayStation 4, Xbox One y PC no alcanzara los estándares de calidad esperados por los jugadores. Hace poco más de un año tomamos la decisión de contratar al estudio Tower Five para terminar el desarrollo del juego.

Tower Five trabajó con nosotros en el pasado, especialmente en el gran port de Agatha Christie: The ABC Murders para Nintendo Switch. Teníamos muchas ganas de tomarnos el tiempo para arreglar el juego y ofrecer a los propietarios de XIII Remake una actualización gratuita que rindiera el mejor tributo posible al juego original que todos amamos.

La versión del juego para Nintendo Switch, por supuesto, se beneficiará de todo el trabajo realizado para mejorar el juego, así como el modo multijugador, que marcará el final del desarrollo del juego. No podemos esperar a que los jugadores tengan en sus manos esta versión mejorada del juego y (re)descubran las aventuras clásicas del Agente XIII, tan pronto como se lance después del verano.

XIII Remake ya está disponible para reservar en formato físico para Nintendo Switch en tiendas de nuestro territorio español gracias a Meridiem Games. Su fecha de lanzamiento será el 13 de septiembre de 2022. La gran actualización gratuita estará disponible el mismo día para las versiones de PlayStation 4, Xbox One y PC.

Foto del avatar

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Mi Email para cualquier consulta/Press inquiries: goukiyaga+PUPS@gmail.com