XR Spot tiene el objetivo de atraer a desarrolladoras, creadores de contenido y marcas gracias a la versatilidad de sus instalaciones
XR Spot, el que será el primer hub tecnológico de Realidad Virtual y Aumenta – o lo que es lo mismo, Realidad Extendida – de toda España, anuncia hoy su campaña de crowdfunding a través de Kickstarter.
El espacio físico, que estará situado en Móstoles (Madrid) y contará con 80 metros cuadrados destinados a que el asistente pruebe de primera mano y experimente con las últimas novedades en Realidad Extendida, incluyendo los diferentes modelos de gafas, simuladores y otros productos tecnológicos, algunos de ellos en exclusiva, pudiendo además ser asesorado durante la visita. Pero ahí no queda todo.
Gracias a la versatilidad que ofrecerá el espacio, y a la sala de grabación especialmente diseñada para creadores de contenido, casters, participantes en podcast, y cualquier otro profesional que necesite un local y un equipamiento profesional para realizar su trabajo – o su hobby-,
XR Spot también se convertirá en un referente para profesionales de este sector, desarrolladores que quieran hacer sus tests de usuario y para marcas que deseen presentar su producto a público o prensa.
La pre-campaña de Kickstarter ya está disponible, y los interesados ya se pueden inscribir para recibir todas las novedades de su lanzamiento. Con esta campaña de crowdfunding, XR Spot logrará obtener la financiación necesaria para cubrir los gastos derivados del alquiler del local y su reforma y adecuación para cubrir las necesidades de los visitantes.
Jugon Virtual, la mente detrás del proyecto
Detrás del proyecto de XR Spot se encuentra Carlos Bolívar, más conocido como Jugon Virtual, el creador de contenido de tecnología referente entre la comunidad hispanohablante.
Además de acumular cerca de 200 Millones de visualizaciones en sus contenidos sobre Realidad Virtual y Realidad Aumentada, también ha dado clases en universidades, ha ejercido como mentor y consultor, y ha organizado competiciones, sorteos, activaciones y todo tipo de eventos y actividades para la comunidades con alcance masivo, colaborando con empresas y marcas como Telefónica, Google, YouTube, Madrid Games Week – AEVI e IFEMA, todo ello junto con su socia Caty.