PowerUps

Ya a la venta Detrás del videojuego: Experiencias y consejos de 38 profesionales españoles de la industria

Detrás del videojuego

Un viaje a través de la industria con testimonios de 38 profesionales españoles

Hace apenas unos días se ponía a la venta en Amazon, Detrás del videojuego: Experiencias y consejos de 38 profesionales españoles de la industria, un libro, autopublicado por Javier Monfort, en el que se recopila los testimonios y consejos de 38 profesionales de la industria del videojuego y comparten, qué hay detrás de su trabajo, hablan de su trayectoria, sus peores y mejores momentos y comparten consejos para todo interesado en entrar en una industria tan interesante y exigente como esta.

El libro recopila los testimonios de decenas de desarrolladores españoles que comparten sus experiencias, consejos y visión de la industria con los lectores. A través de capítulos con formato de pregunta y respuesta, cada entrevistado narra su historia personal, repasa su trayectoria profesional y reflexiona sobre la industria y el arte de hacer videojuegos. En conjunto, sus testimonios conforman una visión cercana y transparente que puede ser útil y atractiva tanto para futuros desarrolladores como para cualquier interesado en los videojuegos , en qué y quién hay detrás de lo que jugamos y en la gran cantidad de talentos de nuestro país.

Por citar unos pocos, Detrás del videojuego: Experiencias y consejos de 38 profesionales españoles de la industria recopila testimonios de devs involucrados en juegos como GRIS, RiME, Monument Valley, Red Dead Redemption 2, Life is Strange, Maldita Castilla, TemTem, Hellblade, Clash of Clans o el futuro Fable, entre muchos otros.

Sobre el autor:

Javier Monfort Mariscal comenzó en la industria como redactor de videojuegos en medios como Hipertextual, project manager de los cursos de videojuegos y animación en Domestika y en la actualidad, responsable de comunicación en Lollipop Robot y Hidden Trap, empresas de QA y publishing de videojuegos.

Podéis encontrar esta publicación en Amazon tanto en formato digital como en formato físico en los enlaces de a continuación:

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".