PowerUps

Ya a la venta «Los Misterios de Monkey Island»

Los misterios de Monkey island

Llega la obra más completa dedicada a la mítica saga de aventuras gráficas.

La editorial Game Press, está encantada de anunciar que, desde hoy, ya se puede adquirir en librerías, tiendas especializadas, y las principales cadenas de distribución (Casa del Libro, Fnac, Corte Inglés, Amazon…), Los Misterios de Monkey Island, la famosa obra del conocido autor francés Nicolas Deneschau, que aborda a fondo la franquicia más popular del género de las aventuras gráficas.

A través de sus 272 páginas, Nicolas, en compañía de Guybrush Threepwood, descubrirán al lector cada dato y entresijo de todas las entregas de la saga de piratas más conocida de los videojuegos. Son cientos de curiosidades y anécdotas profundamente desconocidas, algunos de ellas narradas por personalidades que fueron clave en el desarrollo de los Monkey Island como Ron Gilbert, Brian Moriarty, Tim Schafer o Dave Grossman.

Pero si hablamos de Monkey Island no podemos obviar a LucasArts, la mítica compañía de videojuegos de George Lucas, cuyo auge y caída se narra al detalle en este volumen.

A cargo del prólogo tenemos nada menos que a Larry Ahern, codirector de The Curse of Monkey Island y animador en Monkey Island 2 y Full Throttle.

monkey island
Detalle del contenido de «Los Misterios de Monkey Island» Ed. Deluxe.

SINOPSIS

«Haced lo que queráis, ¡pero que sean cosas geniales!» — George Lucas, 1 de mayo de 1982.

Estas palabras del padre de Star Wars calaron hondo en una veintena de jóvenes desarrolladores. Con humor y ambición a partes iguales, lograron alzar a Lucasfilm GamesTM (posteriormente LucasArtsTM) a la categoría de desarrolladora legendaria, entre otras cosas porque fue en sus instalaciones, el famoso Rancho Skywalker, donde en 1990 se desarrolló The Secret of Monkey IslandTM. Este juego de aventuras gráficas, el más famoso de todos los tiempos, revolucionó todo un género gracias a su variopinto y anacrónico mundo de piratas y a su humor sacado directamente de los Monty Python.

Este libro pretende ser un homenaje a las aventuras de Guybrush Threepwood, el gran pirata. Pero también quiere explicar por qué Monkey Island supuso un paso decisivo en la forma de contar una historia a través de un videojuego. Además, en estas páginas repasarás la tumultuosa historia de LucasArts y Telltale Games, descubrirás unas cuantas recetas de grog, aprenderás canciones interactivas de reggae piratas y descubrirás frases tan afiladas como el filo de un sable de abordaje (útiles para los duelos o las reuniones familiares).

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".