PowerUps

Ys IX: Monstrum Nox ya se encuentra disponible en Switch y PC

Buenas dosis de rol y acción para Switch y PC.

Ys IX: Monstrum Nox fue lanzado hace ya unos meses para PlayStation 4, pero hoy se amplían las plataformas para las que se encuentra disponible. Desde el día de hoy también se encuentra disponible para la consola híbrida de Nintendo y para PC.

Para aquellos que no lo conozcan, este título se trata de un clásico juego de rol y acción, con un combate en tiempo real muy interesante. En él podremos elegir entre cualquiera de los seis Monstrums que se nos presentan como posibles protagonistas de nuestra historia en este mundo.

También podremos explorar una gran ciudad, en la que podremos aceptar gran cantidad de misiones (tanto principales como secundarias). Estas nos serán dadas, en gran parte, por los aldeanos que poblarán esta ciudad.

En esta nueva entrega de la saga se han añadido nuevas mecánicas al clásico combate de esta. De esta manera se añaden más posibilidades a un sistema de combate de por sí muy variado.

La única pega que se le puede poner a este título es que no viene traducido al castellano. Los textos solo se pueden poner en inglés o en francés, mientras que las voces están disponibles en inglés y en japonés. Esto puede resultar un inconveniente para los hispanohablantes, especialmente para aquellos que no dominan el inglés.

Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.