PowerUps

Zaragoza se convertirá en la capital española de los eSports acogiendo la competición oficial eLaLiga Santander Cup

eLaLiga Santander Cup

El evento, que se celebrará el 8 y 9 de abril con acceso gratuito, contará con una programación de actividades que incluye torneos abiertos y consolas de juego libre.

Zaragoza acogerá, los días 8 y 9 de abril, eLaLiga Santander Cup, competición oficial que reunirá a los ocho mejores equipos profesionales de eLaLiga Santander, la única Official League Qualifier de EA SPORTS FIFA 22 Global Series en España. El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por el alcalde Jorge Azcón, la concejala de Deportes, Cristina García, y el director de Estrategia Digital de LaLiga, Alfredo Bermejo.

La competición visitará por primera vez la capital aragonesa, con un gran espectáculo en la Sala Multiusos del Auditorio, donde se podrán presenciar los partidos profesionales y disfrutar además de una programación de actividades para todos los públicos en torno al videojuego EA SPORTS FIFA 22. Todo ello con acceso gratuito hasta completar aforo.

Los equipos de EA SPORTS FIFA Del Real Zaragoza, Atlético de Madrid, Levante, RCD Espanyol, UD Ibiza, Deportivo Alavés, Granada CF y Cádiz CF son los ocho clasificados para disputarse el título. Será el sábado 9 de abril, entre las 14.00 y las 22.00 horas, en el escenario principal que se va a habilitar en la Sala Multiusos. El sistema de competición será de eliminación directa, con doble partido a ida y vuelta, y un reparto de 50.000 euros en premios. Durante ambos días, se contará con la dinamización de algunos ‘influencers’ destacados como DjMaRiiO, Spursito y Toniemcee.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".