outbreak origins

Zero Latency trae Outbreak Origins, el regreso del género zombie

Salvar al mundo nunca había sido tan agotador

Parece que las visitas a Zero Latency Madrid van a ser más habituales que nunca. Ya os hablamos de este lugar cuando presentaron Engineerium, pero lo de esta vez es completamente diferente. Todo cambia cuando nos vemos inmersos en un apocalipsis zombie de los buenos. Podríamos decir que estamos en The Walking Dead, pero sin un Negan con un bate.

La empresa australiana (en España tiene los derechos 7Fun) viene pisando fuerte con sus apuestas en VR. Aunque el de Madrid es el único centro español, su reciente apertura en Portugal funciona estupendamente. Outbreak Origins completa una colección de 4 juegos desde que Zero Latency abrió sus instalaciones hace apenas un año. Los otros tres títulos son: Survival Zombie, Singularity y Engineerium.

¿Y hay novedades con respecto a la última vez? Pues sí. Para empezar, en cuanto al equipo que tenemos que llevar con nosotros mismos. A las gafas, el ordenador AlienWare y los cascos que nos sumergen de lleno se les une un artilugio indispensable: un arma. Blackbird es la pistola impresa en 3D que nos protegerá de la horda de zombies. Al principio podrá ser usada como automática o manual, pero a lo largo del juego nos encontraremos con otros objetos, como lanzagranadas.

Sin embargo, la noticia que a muchos les agradará es la ampliación del número de jugadores. Hasta ahora podían disfrutar simultáneamente 6 personas, pero en Outbreak Origins se podrán juntar hasta 8. No hay excusa para no reunir a la panda de amigos y retarse a ver quién obtiene la puntuación más alta.

El desarrollo de Outbreak Origins

Como han recalcado en Zero Latency, el juego ha evolucionado con respecto a los anteriores. El motivo es que ahora dispone de un principio, un nudo y un desenlace. Ahora tenéis la oportunidad de protagonizar vuestra propia serie de muertos vivientes. La premisa: un virus se ha expandido por toda la Tierra.  El gobierno (Estados Unidos tiene todas las papeletas) os ha encargado mantener la amenaza a raya.

Los 8 jugadores se dividirán en dos grupos, aunque se acabarán encontrando más adelante. Has entonces, exploraremos ascensores, alcantarillas y derribaremos un helicóptero mientras disparamos a diestro y siniestro. El trabajo en equipo nunca está de más. Si no lo hacéis así, corréis el riesgo de acumular más de 1 muerte en vuestro contador.

Haced ya una reserva

  • Consejo número 1: si no estáis habituados a los shooters, llevaros una muñequera. Me lo agradeceréis.
  • Consejo número 2: si sois frioleros, no os preocupéis. Vais a acabar sudando después de recorreros los 200m² diáfanos del recinto.
  • Consejo número 3 y último: apuntad siempre a la cabeza. Siempre.

Para acabar, os dejamos imágenes y un vídeo-resumen, para ver si os entran las ganas de probarlo. Más de 33.000 personas en toda España han pasado por las instalaciones de Zero Latency.

Galería de imágenes:

subconscientec

Article by subconscientec