PowerUps

25 años de Crystal Dynamics

El afamado estudio cumple veinticinco años de desarrollo de videojuegos

Crystal Dynamics, el célebre estudio de desarrollo de videojuegos estadounidense, conocido mundialmente por estar estrechamente ligado con la magnífica saga Tomb Raider, ha cumplido nada más y nada menos que veinticinco años en la industria del videojuego.

La compañía ha celebrado su cuarto de siglo estrenando nuevas instalaciones de alta tecnología, contando con un estudio de captura de movimientos, seis cabinas de audio insonorizadas, una sala de pruebas con una televisión 4K HDR, un local de captura fotogramétrica, una sala de cine equipada con Dolby Atmos full 4K HDR y mucho más.

Tomb Raider ha conseguido vender más de 63 millones de copias hasta la fecha, con 11 millones para Tomb Raider (2013) y más de 7 millones para Rise of the Tomb Raider. 

Así mismo, los veinticinco años en la industria de Crystal Dynamics no han pasado en valde, ya que no solo la saga Tomb Rainder ha salido como producto de sus horas y horas de trabajo, inolvidables series como GexLegacy of Kain, Total Eclipse o Pandemonium nutren su largo listado de videojuegos.

Muestra de ello es el vídeo publicado por la compañía que en unos breves cuatro minutos, nos hace un pequeño repaso de todos sus grandes títulos lanzados durante todos estos años. Os invitamos a verlo a continuación.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".