PowerUps

5 Survival Horror de corte clásico a los que seguir la pista este año

El survival horror está volviendo…

Una de las mejores cosas que está ocurriendo últimamente en el panorama videojueguil es que se está recuperando un género que yo comenzaba a dar casi por perdido: el Survival Horror. Si bien es cierto que ha habido unos cuantos juegos muy recientes, muchos se quedan a medio camino de conseguir algo. Sin embargo, están saliendo a la luz muchos proyectos que están apelando mucho más al Survival Horror de la década de los 90s, que a la corriente más actual de puro «jumpscare» y poco argumento.

Hoy os traigo 5 juegos de este género a los que podéis seguir la pista este año, porque pintan de ser bastante prometedores. Espero que os gusten, descubráis alguno nuevo, y sobre todo, que los disfrutéis cuando salgan o los juguéis.

Song of Horror

Hace ya al menos 5 años que sé de la existencia de Song of Horror, no es poco tiempo precisamente. El título, desarrollado por Protocol Games (twitter), un estudio con sede en España, se está desarrollando de manera episódica. Actualmente podéis disfrutar hasta el capítulo 4, mientras que el último se está desarrollando. Si os preguntáis por qué lo pongo para seguir la pista este año, es precisamente porque es cuando encontraremos la aventura terminada.

Confieso que todavía no lo he jugado, principalmente porque odio tener que esperar entre capítulos, pero tengo bastantes ganas de probarlo una vez publiquen el capítulo 5.

Para los más perdidos, Song of Horror es un título perteneciente al género del Survival Horror que recupera la tercera persona y se centra, especialmente en la narrativa. En él investigaremos la desaparición del escritor Sebastian P. Husher junto a toda su familia, pero la diferencia aquí, es que lo haremos desde la perspectiva de diferentes personajes, ofreciendo cada uno su punto de vista. Eso sí, ten cuidado, porque la muerte de un personaje será permanente…

Sin embargo, uno de los aspectos que más me llama la atención es «La Presencia», un ente que actuará de manera impredecible en base a nuestras decisiones en el título, proporcionando experiencias diferentes a cada jugador y evitando así, la terrible previsibilidad de muchos otros títulos del género.

En resumen, al menos yo, tengo muchas ganas de encontrarme con la experiencia completa para dedicarle tiempo, porque tiene una pinta maravillosa.

Vigil

Quizá este título sea desconocido para muchos de vosotros, pero estoy seguro que dejará de serlo. Vigil está siendo desarrollado por el equipo del canal de YouTube Residence of Evil, un canal principalmente centrado en contenido de videojuegos del género que tratamos hoy en cuestión. Y es que en muchas ocasiones… ¿Quién mejor para desarrollar un Survival Horror clásico que gente que ama el género?

A continuación, os dejo el tráiler de Vigil.

Como podéis ver, el título recuerda muchísimo a Resident Evil, especialmente a Resident Evil 1 Remake, con el uso de cámaras fijas y los entornos. Sobre la jugabilidad, pinta también de ser muy similar. Me gustaría que hubiese mucha más información del título, pero de momento me conformaré con su sinopsis e informaros de que podéis apoyar su proyecto con tan solo ser miembros de su Patreon.

Después de estar separados por un destino ineludible, los miembros del equipo RO3 se encuentran perdidos en un bosque misterioso donde encuentran la mansión Beechworth. Lo que parece un refugio seguro se convierte rápidamente en una pesadilla que el equipo de RO3 nunca olvidará. Ayuda a cada miembro del equipo a reunirse y desentrañar los misterios inquietantes de la familia Beechworth en este survival horror de corte clásico.

Fear The Dark Unknown

Volvemos una vez más al desarrollo nacional con Fear the Dark Unknown de Dreamlight Games. Este título salió en PC en diciembre y dará el salto a consolas este mismo año, por lo que será cuando más se dé a conocer. Actualmente me encuentro jugando al título, y la verdad que me tiene contentísimo. Fear the Dark Unknown es como volver a jugar Alone in the Dark: The New Nightmare pero sin los controles toscos de aquel entonces y una historia mucho más profunda y siniestra que, según los autores, se inspira en Silent Hill.

El título tiene 2 campañas diferentes, cada una con un personaje distinto, y contenido distinto. A lo largo de las 2 aventuras nos adentraremos en la mansión de la familia Beresford, que se estableció en un acantilado cerca de la ciudad de Barrow a inicios del siglo XIX. Sin embargo, algo oscuro habita esta mansión, y para nuestra desgracia, tiene mucho que ver con nuestra familia.

Fear the Dark Unknown también recupera la vista en tercera persona, las cámaras fijas y la exploración como base del título, alejándose un poco de los Survival Horror más de acción que hay ahora mismo. Ya os digo que llevaré unas 6h echadas al título en una de las campañas y estoy disfrutando pese a algunos fallos que tiene, aunque por suerte están actualizando constantemente el título.

Si actualmente buscas algo lo más clásico posible y que ya esté en el mercado, Fear the Dark Unknown puede ser un título que te calme el gusanillo, además durante muchas horas.

Summerford

Hace nada navegando por Twitter me encontré con este juego, y a los pocos segundos ya quería saber más sobre él, pese a que apenas conozco detalles del título. Summerford se sitúa en el siguiente contexto:  en 1963, el pequeño pueblo de Summerford fue escogido para albergar la primera planta de energía nuclear de Reino Unido y, en 1986, hubo un fallo del reactor que acabó en catástrofe, obligando al gobierno a evacuar a todo el mundo y declarar una zona de exclusión de 10km.

Han pasado 37 años de ese incidente y la zona vuelve a estar abierta, por lo que los civiles pueden pasar, y es el momento de conocer la auténtica verdad sobre lo que sucedió.

Como digo, no tenemos excesivos detalles del título, pero por lo que van publicando a través de su twitter  el juego pinta genial. De momento tocará esperar a que vayan avanzando con el juego e informando de su contenido.

Tormented Souls

Para terminar, nos vamos de viaje a Chile, donde Dual Effect Games está desarrollando Tormented Souls. Otro survival horror inspirado en los clásicos como Resident Evil y Silent Hill, recuperando la cámara fija y la resolución de puzles como base del juego.

En Tormented Souls controlaremos a Caroline Walker, quien estaba buscando a sus 2 hermanas en la mansión Wildberger pero una desconocida persona le induce un sueño profundo. 7 días más tarde se despierta, conectada a aparatos médicos y sumergida en una bañera vieja. Caroline no recuerda absolutamente nada, y ahora se encuentra ante los peligros de la mansión Wildberger. Caroline recibirá ayuda también de un detective perseguido por su pasado con las drogas y el alcohol.

Sin embargo, también habrá un importante peligro, un médico obsesionado con las almas y la brujería que experimentó con personas inocentes para cumplir sus propios deseos, dando lugar a los monstruos que deambulan por la mansión.

Al igual que con Summerford, ahora solo queda ir echándole el ojo a Tormented Souls mientras trabajan en él y nos mantienen informados.

Y esto es todo por ahí queridos lectores, espero que este pequeño articulo haya sido de vuestro agrado y que ahora tengáis una pequeña lista con títulos que jugar o seguir de cerca durante este año. Un placer y hasta la próxima.

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es

Publicidad

Juegos buscando financiación

Publicidad