Una completa revisión de los capítulos I y II de Wintermute
Meridiem Games se complace en anunciar el lanzamiento de The Long Dark Redux, la completa revisión de los capitulos I y II de Wintermute que llega con cambios sustanciales para el disfrute de todos. Los cambios de esta versión Redux se dividen en Wintermute y el modo Supervivencia y se basan en solucionar errores que afectan a los siguientes aspectos:
Por un lado, en Wintermute Redux se ha incorporado un nuevo modo de diálogo (presentación Narrativa) de este manera la historia se vivirá ahora en primera persona en todo momento para disfrutar de las nuevas animaciones que acompañan todos los diálogos. Absolutamente todas las cinemáticas han sido revisadas y animadas de 0. Así mismo, todos los diálogos han sido reescritos para mejorar su contenido y por tanto se han vuelto a grabar. La historia sigue siendo la misma, pero la forma en que se presenta se ha modificado para intensificar la sensación cinematográfica. Hay nuevas ubicaciones y nuevos elementos de la trama que apoyan la narrativa para mejorar la experiencia.
También se ha reestructurado por completo las misiones de Wintermute Redux, eliminando la rigidez de la misma, permitiendo que el jugador fluya sin necesidad de cumplir unos requisitos concretos antes de continuar. Ahora podrás decidir cuándo vivir estos momentos optativos y por tanto enriquece las misiones secundarias.
Y para finalizar se han reducido el número de desafíos, volviéndolo menos pesado y más disfrutable, favoreciendo las opciones de exploración con mejoras como el aumento de la cantidad de munición disponible.
Por otro lado, para el modo Supervivencia se ha incorporado un nuevo artículo crafteable: Sombrero de piel de conejo. Un nuevo Buff de salud: Bien alimentado: Si evitas la inanición durante 72 horas podrás disfrutar de un buff de mejora en la Condición y Capacidad de carga. Cada vez que empiezas a morir de hambre se perderá la mejora. El desafíoEncuentra al Gran Oso y finalmente la nueva arma «lanza del Oso», se trata de un arma únicamente del modo historia, pero se añadirá pronto al modo supervivencia.
También se han mejorado elementos de la interfaz como la posibilidad de dejar siempre visible el HUD, que se podrá activar o desactivar en las opciones. Se agregan nuevas pantallas de carga con información útil sobre el juego.