Construye tu camino hacia el trono en Drop Duchy, ya disponible en Steam

Construye un glorioso imperio en este innovador juego con más de 95,000 adiciones a lista de deseos y 100,000 demos descargadas

La editora The Arcade Crew (Blazing Chrome, Young Souls, Infernax) y los desarrolladores Sleepy Mill Studio han lanzado oficialmente Drop Duchy.

Estamos ante un innovador híbrido de estrategia y roguelite en el que los imperios se construyen a partir de bloques en cascada.

Drop Duchy, que recibe su nombre del territorio gobernado por un duque o duquesa, ya está disponible en PC (Steam y Epic Games Store) con un 10% de descuento sobre el precio de lanzamiento de 14,99 euros.

Podéis ver el tráiler de lanzamiento de Drop Duchy aquí:

Así es Drop Duchy

Con una colocación de bloques intuitiva y similar a la de un acertijo, Drop Duchy ofrece una profundidad satisfactoria que resulta accesible para los recién llegados y gratificante para los tácticos experimentados.

Las rondas exitosas guían a las fuerzas de tu ducado por caminos ramificados y llenos de decisiones hacia el objetivo final: asaltar la fortaleza enemiga.

Desbloquea mejoras y modificadores con más de 110 cartas únicas disponibles, con las que tendrás acceso a nuevas estructuras, un mejor reclutamiento de soldados, una mejor recolección de recursos y otras ventajas para mejorar tu estrategia mediante una sólida personalización de los mazos.

Drop Duchy mantiene su mezcla de apilamiento de bloques, construcción de mazos y toma de decisiones tácticas fresca, desafiante y rejugable con tres facciones jugables, cada una de las cuales domina un estilo de juego distinto:

El ducado: Una facción completa basada en el arte de la agricultura. Ideal para gobernantes en ciernes, esta facción ofrece un terreno fértil para experimentar con estrategias variadas.

Utiliza cartas exclusivas con temática de campo que convierten las humildes tierras de labranza en una potencia constructora de reinos.

La república: Una facción especializada en construir ciudades en expansión y conectadas para desatar poderosos combos en la batalla. Aprovecha el exclusivo terreno del Barrio para levantar impresionantes estructuras e impulsar tu flujo de recursos. Cada bloque que coloques acercará tu ducado al poderío metropolitano medieval.

La orden: Una facción basada en la histórica cruzada, que se focaliza tanto en la religión como en el ejército. Dirige una campaña divina construyendo edificios sagrados para acumular fe, una estadística divina que amplifica las ganancias de recursos de tu reino.

Pero ten cuidado: esta facción camina por la senda del sacrificio, ya que los gobernantes no pueden gastar oro para reparar las defensas tras el combate.

Con la encantadora estética de Drop Duchy, inspirada en las maquetas, que proporciona una alegre sensación de aventura y la rica variedad que ofrecen las tres clases únicas y la construcción de mazos, los gobernantes encontrarán un amplio desafío y diversión al crear y reclamar sus tierras.