Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que la funcionalidad de juego en streaming desde la nube llega a PlayStation Portal mañana. Esta supone una de las mayores actualizaciones hasta la fecha, que estará habilitada para miembros de PlayStation Plus Premium junto a una variedad de nuevas funciones que mejorarán la experiencia de juego.
A partir de mañana 6 de noviembre a las 03:00 hora española, los miembros de PlayStation Plus Premium podrán transmitir una selección de juegos de PS5 desde sus bibliotecas. Desde mañana funcionará con miles de juegos de PS5, incluidos grandes éxitos como Astro Bot, Borderlands 4, Final Fantasy VII Rebirth, Fortnite, Ghost of Yōtei, Grand Theft Auto V o Resident Evil 4.
Además, cientos de títulos del catálogo de juegos y el catálogo de clásicos de PlayStation Plus, incluidos Cyberpunk 2077, God of War Ragnarök, Hogwarts Legacy, Sword of the Sea y The Last of Us Parte II Remastered, también se podrán transmitir directamente desde la nube.
Con esta actualización, los jugadores podrán jugar en PlayStation Portal mientras otra persona esté haciendo uso de la PS5 asociada, o retransmitir partidas mientras alguien ve una película desde la consola. Esto también permite disfrutar de juegos de PS5 más fácilmente desde cualquier lugar con acceso a una conexión a internet por Wi-Fi de alta velocidad incluso cuando la consola PS5 esté apagada en casa o esté en uso con otra cuenta.

Esta actualización también llega con la interfaz de usuario rediseñada que incluye tres pestañas: uso a distancia, juego en streaming desde la nube (que incluye nuevas funciones como tienda dentro del juego, opciones de accesibilidad e invitaciones de juego para unirse a sesiones de multijugador) y buscar.
Además, a partir de mañana la funcionalidad de Audio 3D estará habilitada para uso a distancia y juego en streaming desde la nube, habrá un nuevo sistema de protección por clave del dispositivo y una pestaña para comprobar rápidamente el estado de red.

