DEVIR celebra su 25 aniversario en el DAU Barcelona con los autores más influyentes del mundo

Devir contará por primera vez con un espacio exclusivo en el festival, que se celebra, del 13 al 16 de noviembre en Fabra i Coats, donde se jugarán miles de partidas y se sucederán demos de novedades, presentaciones exclusivas y encuentros con autores e ilustradores

25º aniversario DEVIR

La gran cita del juego de mesa en la ciudad condal ya está a la vuelta de la esquina. Del 13 al 16 de noviembre, el DAU Barcelona 2025 llenará el recinto de Fabra i Coats de diversión, creatividad y ocio cultural. En este marco, DEVIR celebrará por todo lo alto su 25 aniversario reuniendo a algunos de los autores más influyentes del mundo en este festival y consolidando así su papel como la editorial española referente en el sector.

En esta edición, la compañía refuerza su presencia como patrocinadora oficial del festival y cuenta por primera vez con un espacio exclusivo propio y un programa repleto de actividades pensadas para todos los públicos, que celebra un cuarto de siglo impulsando la cultura lúdica de la mano de los mejores autores de juegos.

Además, presentará sus últimas novedades editoriales y reunirá a 25 autores y diseñadores internacionales de referencia en el marco de su 25.º aniversario, entre ellos, Matt Leacock (Pandemic, La isla prohibida, El desierto prohibido, La selva prohibida), Elizabeth Hargrave (Wingspan) e Inka y Markus Brand (Rajas of the Ganges, Village y la saga Exit). Así, al lado del talento internacional, Devir, que edita sus juegos propios desde Barcelona, reafirma e impulsa la capitalidad editorial de la ciudad a nivel mundial.

“Hace 25 años apostamos por algo tan simple y poderoso como reunir a la gente alrededor de una mesa. Hoy, los juegos de mesa son parte del ocio cotidiano y una herramienta para conectar, aprender y compartir. Lo que empezó como un refugio para apasionados se ha convertido en un movimiento cultural global”, destaca Quim Dorca, socio fundador y CMO de DEVIR.

El Devir Fest del 25 aniversario reunirá a los grandes nombres del juego de mesa internacional

Para culminar la celebración de su vigésimo quinto aniversario, la compañía organizará un Devir Fest especial, una gran celebración paralela al DAU que tendrá lugar el jueves 13 por la tarde en Luz de Gas. La fiesta reunirá algunos de los autores y diseñadores más influyentes del juego moderno a nivel internacional, creadores de títulos que han marcado la última década.

Estarán presentes Inka y Markus Brand, artífices de la saga Exit; Matt Leacock, creador del fenómeno cooperativo Pandemic y de La isla prohibida o El desierto prohibido; Elizabeth Hargrave, autora del multipremiado Wingspan; Daryl Andrews, diseñador de Sagrada; Daniele Tascini (Tzolk’in), Francesco Nepitello y Roberto Di Meglio (La guerra del anillo); Germán P. Millán (Bitoku, Bamboo); Israel Cendrero y Sheila Santos (The Red Cathedral, The White Castle); Josep M. Allué y Dani Gómez (El monstruo de colores, Go Cuckoo) y Tory Brown (Votes for Women), entre otros nombres destacados. El público podrá solicitar fotos y firmas a los autores y adquirir sus juegos in situ.

El acto será abierto al público y contará con entrada general de 3 euros, las entradas ya están disponibles en su web.

Espacio DEVIR: un lugar de encuentro para celebrar el juego

Como patrocinador oficial del festival, DEVIR contará con un área propia: el Espacio Devir – 25 años, que estará situado en el Instituto Martí Pous dentro del recinto de Fabra i Coats, y estará abierta el sábado 15 y domingo 16 de 10h a 20h. Allí se concentrará gran parte de la actividad, con partidas abiertas y demostraciones de sus últimas novedades, como Caza Bombas, Red Carpet, Cities y presentaciones exclusivas, encuentros con autores e ilustradores y muchas otras propuestas pensadas para disfrutar en comunidad.

Además, la editorial aprovechará el festival para mostrar sus próximos lanzamientos y celebrar junto al público una trayectoria marcada por la creatividad. Solo en 2024 publicó más de 50 nuevos títulos, cuenta con un catálogo activo de más de 300 juegos y colabora con una amplia red de autores e ilustradores en todo el mundo.