Fira Soft e indie.io lanzan hoy Kriophobia, un juego de terror y supervivencia en tercera persona que sumerge a los jugadores en las gélidas profundidades de un complejo militar soviético olvidado en la isla Zhokhov.
Los jugadores se ponen en la piel de Anna, una geofísica atrapada bajo el permafrost, obligada a gestionar escasos recursos y temperaturas letales mientras se enfrenta a visiones surrealistas y grotescas abominaciones.
Acerca de Kriophobia
Este juego combina una narrativa psicológica de desarrollo lento con una tensa jugabilidad de supervivencia. El juego combina la gestión de recursos y la temperatura con la exploración, acertijos ambientales y encuentros que requieren evitar o afrontar, recompensando el sigilo y la planificación meticulosa.
Visualmente, el juego combina líneas de estilo cómic con texturas pictóricas y ángulos de cámara estáticos cuidadosamente elaborados para crear escenas cinematográficas e inquietantes. Una banda sonora de inspiración eslava y un diseño de sonido complejo intensifican el aislamiento y el terror, convirtiendo el entorno en una amenaza constante.
Estas son las características principales del juego:
- Terror psicológico de supervivencia en tercera persona centrado en la atmósfera, la exploración y la narrativa ambiental.
- Sistemas de temperatura y recursos que obligan a tomar decisiones importantes: el frío es un peligro constante que modifica la forma de jugar.
- Mecánicas de sigilo y evasión tensas: el combate es arriesgado y, a menudo, es mejor evitarlo.

- Un estilo visual distintivo dibujado a mano, presentado mediante ángulos de cámara estáticos cuidadosamente elaborados para lograr una ambientación cinematográfica y perturbadora.
- Una narrativa rica en simbolismo que desentraña el pasado de Anna y la oscura historia enterrada bajo el hielo.
- Un mundo de juego completamente ilustrado con escenarios, acertijos y diseños de encuentros elaborados artesanalmente.
Kriophobia ya está disponible en Steam. Precio: $14.99 dólares americanos, con un descuento de lanzamiento del 20% durante los primeros 14 días posteriores al lanzamiento.

